martes, 11 de junio de 2013

EL BARULLO


Este que escribe sólo ha compartido en el Barullo casi seis años. Suficientes para haberse borrado parte de las huellas dactilares de otros teclados del pasado, que para eso escribo, para entenderme.

Estoy disfrutando del inmenso honor de poder considerar a muchos de los lectores y comentaristas compañeros de remo, gente cómplice. Somos, o eso quisiera, los chavales que un tirachinas le asoma por el bolsillo de atrás y que apunta al culo de lo que no nos gusta: política, religión, historias...ya sabéis.

Es una tripulación de talentos libres y de comentaristas para el que cualquier excusa sirve como pretexto para una entrada. Buscamos la gran ballena blanca resoplando en el horizonte. ¡Moby Dick es nuestra obsesión.

El primer Barullo no es tan remoto como el Rosebud del ciudadano Kane. En los inicios, durante un año el barco surcaba en soledad los mares de Internet, y poco a poco se unieron naúfragos de otras embarcaciones, o subían en algún puerto pasajes nuevos para un viaje exótico. Un trayecto y nada más.

Pero tú, que me escribes diciendo que esto va a menos, no sabes que en estas aguas, cuando llegue el naufragio, seguiré a la deriva, solo, amarrado a la tabla del Barullo.






22 comentarios:

  1. Los miserables, solitarios, librepensadores, buscadores de estrellas en los cielos de las palabras, los que algun dia tuvimos que empezar de cero, agarrados a los tablones de madera de un naufragio eterno, soñadores de un futuro mejor.
    Barulleros.

    ResponderEliminar
  2. La soledad es la peor de las compañías y la envidia es cosa mu mala...

    ResponderEliminar
  3. Que no se comente no quiere decir que no se lea o no se siga con interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacto: a veces te quedas tan a gusto con la sola entrada que no tienes nada mas que decir

      Eliminar
  4. nunca hubiera imaginado que entre nosotros comentaba un auténtico y verdadero socio fundador y doctor. Mientres escribo esto estoy temblando de emocion cielo santo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ser "socio fundador" debería ser un oxímoron (aunque el término se recoge en las Ley de Sociedades de Capital, que también recoge el término "sociedades unipersonales"). Las sociedades se constituyen, no se fundan. Se da forma jurídica a una actividad que ya existe.
    Mercantilmente, la forma jurídica puede ser como autónomo, SL, empleado, falso autónomo (como falso delantero centro)... No por tener participaciones en una SL eres más o menos independiente (como contrapuesto al "currito"). Hay "curritos" que pueden elegir el lugar de trabajo, y son libres. Tengo algunos amigos que han fundado una SL para dar "apariencia de estar activos", pero en realidad detrás está el vacío más absoluto. Es también una forma de llenar un vacío en el curriculum que nadie leerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Harry, las sociedades unipersonales ¿se crearon para enfermos con trastorno de identidad disociativo o son una de esas figuras jurídicas basadas en una sintaxis raruna?

      Eliminar
    2. No: en su mayor parte son para evadir responsabilidades y también impuestos. En algunos países se "rompe la unipersonalidad" (esto es lo que se dice) dando el 0,1% a un familiar, a un indigente o al contable. Pero en otros países se ha claudicado y han decidido aceptar la realidad.
      También hay casos que tienen sentido, como las filiales de multinacionales que en lugar de constituir una sucursal hacen una sl.
      Divertida la entrevista a Pla que colgaste. Comprenderás porque en Cataluña está marginado, igual que JV Foix.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Rulfo, un genio. Escribió un libro y no tuvo que escribir más.
      El juego de hoy es que otros escriban por ti y que publiquen con tu marca: "Juan Rulfo"; él no se aviene porque no le interesa el dinero. Un hombre sincero.

      Eliminar
    5. Son buenísimos esos programas de Joaquín Soler Serrano. El de Dalí ya lo he visto y es fabuloso (aunque creo que el de Pla me gusta todavía más). Curiosamente el que tenía el siguiente de la lista es el de Juan Rulfo (A ver si esta noche los enanos deciden acostarse pronto y nos dejan verlo en paz)

      Eliminar
    6. Luxindex, lo que es es lo que es y no lo que a uno a veces le gustaría. Yo soy un socio fundador, y ahora que lo dices, pues sí, ilumino con la iluminaria al entorno que me rodea.
      Esa iluminaria que a otros le falta, yo modestamente la tengo e ilumino con dicha iluminaria.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Mendive imprime carácter. A mi me lo hizo. Grazie mille.

    ResponderEliminar
  7. Mendive imprimió algo más que carácter, especialmente a algunas madres de Viaró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Viaró, y de otros campos de futbol, si hay que decirlo todo...y alguna se llamaba Marga,como quien yo me sé...¡JUAS, JUAS, JUAS!

      Eliminar
  8. Marga es tu...y usaste su nombre en tu beneficio sin que ella lo supiese como que era una lectora enloquecida por tu entrevista pastueña.

    No tienes decoro, no tienes vergüenza, tus hijos se avergonzarán de ti. Has tratado a tu (no lo digo) como una idiota que no sabe escribir y dar su opinión , y has puesto en su boca algo que ella jamás escribiría.

    Eres indigno como esposo, como padre, y como socio fundador.

    Sal inmediatamente de esta página , y no vuelvas más- Avergüenzate de tu miserable condición de "idiota que creen que todos somos idiotas".

    ResponderEliminar
  9. Joder, Susto se ha cabreado de verdad.

    ResponderEliminar
  10. ... No puede ser que lo que pasó fuera con su madre, ¡no puede ser!

    ResponderEliminar
  11. Suso, Marga es la hermana de Pizpireta, bromas aparte...

    ResponderEliminar
  12. Ufff, menos mal, bromas aparte, y con tanto trasiego de madres del Pijaró, por un momento llegué a creer que Pizpireta, con tanta insistencia, buscaba en el Barullo alguna prueba de paternidad de esas del ADN.

    ResponderEliminar