miércoles, 19 de junio de 2013

¡MUCHAS GRACIAS, JARDINERO!

Tengo un exjefe que cree que la fidelidad consiste en estar de acuerdo con todo lo que él haga, diga, o deje de decir, porque con frecuencia sus decisiones las toma él , son patente suya... excepto si salen mal, que son de los demás. 

Por tercero interpuesto me ha hecho llegar que soy un traidor. ¡Qué pena!. El muy cobarde gallina , capitán de las sardinas, usa uno de esos viejos trucos del antiguo régimen: el de enviarte un recadito por uno de sus palafraneros , en plan “te llamo como compañero, pero si se entera que lo hago, me mata... oye, es que le he oído a fulano decir que le has fallado, que eres un traidor...está muy dolido, dice, después de todo lo que ha hecho por ti”.

En realidad el Fulano estaba a su lado, escuchando el manos libres del monchito. 

Llega tarde, y me importa nada que me llame traidor. No entiendo esas fidelidades de cacique.

Éste señor feudal quiere pleitesía y que de vez en cuando te acerques y cantes : “Muchas gracias, Jardinero, por el gusto que has tenido; tantas niñas en el corro y a mí sola me has cogido !. 

Le preguntaron una vez a no sé quién- se cuenta de muchos- “¿qué era el tiempo?”.

El tipo miró por la ventana y contestó...  

- El tiempo es lo que sucede ahí fuera mientras nosotros nos preguntamos aquí dentro “qué es el tiempo”. 

El día que dejé a ese pobre hombre , escapé por la ventana.





3 comentarios:

  1. Este exjefe de qué ramo y/o sector era? Jugaba al fúrgol?

    ResponderEliminar
  2. No...ramo hostelería/cocinero venido a más, con la cacerola preparada para arrear un guantazo si venían malas.

    ResponderEliminar
  3. Igual es el misterioso Tono...

    ResponderEliminar