miércoles, 26 de junio de 2013

TONTO Y TRABAJADOR.

 
Ley del tonto trabajador. Cuando llamas a un directivo y siempre está reunido ten por seguro que estás con un tonto trabajador. Un tarugo.

Esta experiencia la he vivido tantas veces , varias por semana, que no tengo ninguna duda. Llames a la hora que llames “ está reunido”. Ni siquiera la que atienden el teléfono sabe cuando terminará la reunión. Ni se atreve a aconsejarte cuál es la mejor hora para que te atienda porque “probablemente esté reunido”.

El tonto trabajador es un marmolillo que es el rey de la reuniones. ¡Le chiflan las reuniones, las juntas, los comités, los seguimientos de objetivos!.

Y es así por dos razones: necesita volver a escuchar lo que ya ha escuchado mil veces , pero como es escaso, don erre que erre, señal del “tonto que sigue la linde”, vuelve a amarrar el mensaje. Es desconfiado y no sabe hacer equipos.

Y la segunda razón: no distingue lo banal, de lo urgente, de lo esencial, lo grande de lo pequeño, lo poco y lo mucho, lo temporal de lo eterno. Se pierde. Todo es urgente. El tonto trabajador, persona agotadora, se carga, literalmente, la capacidad de pensar con sosiego, de cultivar la red de talento y de afecto, de dialogar con el otro y con uno mismo, de tomar distancia, perspectiva, de vivir con un cierto silencio creativo y reparador.

El tonto currante no sabe pasar por alto nada. Y lleva de culo a su gente.

Y no sigo...

24 comentarios:

  1. Una de las condiciones de todo idiota es comentar todos los días idioteces que no aportan nada sabiendo que no lo van a publicar.

    Lo escribo por el de siempre que, madrugador, soltó su cacquica.

    ResponderEliminar
  2. "El tonto trabajador es un marmolillo que es el rey de la reuniones. ¡Le chiflan las reuniones, las juntas, los comités, los seguimientos de objetivos!."

    Pues a m me chiflan las reuniones las juntas y los comités, y no soy tonto sino que me hayo en un perfecto estado mental.
    Otros... no se si serán tontos, pero sé que son envidiosos.

    Amigo mío, cuanto darías tu por ocupar el lugar de algunos "tontos" como yo"!
    Pero como no puedes, te conformas con llamarme tonto. Hay, amigo mío.


    Hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaval, amigo mío, no sé el lugar que ocupas, ¡pero estás orgulloso!, ahora, lo estarías todavía más si aprendieras a escribir.... esos "hay" que has escrito, se esciben "ay". Un tío de tu nivel no puede pasar como un tonto de medio pelo....ves, con tantas reuniones no tienes tiempo de leer y cultivarte.

      Eliminar
    2. ¡Hay que ser zoquete!. ¡Ay, que pena!

      Eliminar
    3. Disculpa, yo me cultivo bastante. Si tengo algún fallo es por despiste y porque leo en latín cosa que tu seguro que no. Toma ya!

      Eliminar
    4. Egg: si el latín lo dominas como "dominas" el ingles.... ufff: vamos bien.

      Eliminar
  3. egg, egg cuando se habla de tontos siempre te das por aludido

    ResponderEliminar
  4. Suso:

    Por favor, aunque sea yo, Tolón, te ruego sigas leyendo.

    No había leído el artículo que me dedicas el día 24, porque no te puedo leer todos los días y lo hago cuando puedo. Por eso no te contesté ese día. No por otra cosa. Desde luego no por desprecio ni sobre todo como signo de superioridad, que no tengo ninguna.

    1.- No tengo el placer de conocerte, aunque me gustaría. Te he admirado siempre por tus escritos: Tanto libros, canciones o artículos. Me pareces un tío genial.

    2.- Lo que escribí, y otras veces he insinuado, es verdad, es debido a lo que me parecen los síntomas que se desprenden de lo que cuentas en algunos escritos tuyos.

    3.- Me sabe mal que hayas podido ver en mis palabras algo ofensivo o con segundas intenciones. Si ha sido así y te he podido ofender o perjudicar, te pido perdón y lo lamento. Sobre todo si lo elevas a las alturas a las que elevas la anécdota. No creo que haya sido de tanta altura mi inopinada ofensa.

    4.- En mis palabras no creo que exista ni una sola palabra ofensiva o que indique que te achaco ningún pecado ni vicio. Porque he aprendido que el alcoholismo -como reconoce la Organización Mundial de la Salud- es una enfermedad. No vicio ni pecado. Y por supuesto no he asegurado en ningún momento que tú seas un alcohólico. Dios me libre. Me he limitado a una reflexión. Puesto que según Alcohólicos Anónimos (que algo saben del tema) dicen que el único que puede reconocer a un alcohólico es uno mismo, que es cuando empieza su recuperación.

    Y

    5.- Es muy sincero mi deseo de desearte lo mejor, Suso. Y te lo deseo con todas mis fuerzas. Y si me lo permites te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mi apoyo a Tolon y su labor en pro de la decencia. Cuantos más seamos, mejor, amigo Tolón.


      Jorge

      Eliminar
    2. No deseo ser tu amigo, Jorge

      Eliminar
    3. Tolón, no disimules. Estás compinchado con Jorge, Egg y toda esa tropa. No ha colado.

      Eliminar
  5. No sé si es peor el comentario original o este. En el primero le llamabas alcohólico y en este o le llamas imbécil o te autoproclamas como tal.




    ResponderEliminar
  6. Desconcertado me tienes, Tolón.

    Después de leer lo que has comentado se derivan varias conclusiones, ninguna buena.

    Y no, no te dejo darme un abrazo: el último tío que me pidió un abrazo en plan así, como tú, me metió una vara de la que escapé de milagro.

    Muy buena la referencia a "Alcóhólicos anónimos" y eso de que único que puede reconocer a un alcohólico es uno mismo, que es cuando empieza su recuperación..y una líneas antes afirmar que "Me sabe mal que hayas podido ver en mis palabras algo ofensivo"

    Como hijo de la gran puta, o Idiota Universal, no tienes precio.

    Me voy a celebrarlo tomando un Jack's Daniel, y gracias por parecerte un tío genial...¡ja ja ja, ¡¡¡será hijo de puuuuuuuuuuuuuuta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suso:

      Supongo que no leerás estas últimas palabras. Me da igual. Yo quiero limpiar mi parte de acequia de riego.

      Veo que no quieres leer con sencillez lo que escribo con sencillez. Y ves doblez donde no lo la hay. Lo siento.

      Por supuesto que no voy a corresponder a tus insultos. Me reafirmo en todo lo que he dicho antes, pues lo he dicho con el corazón limpio.

      Mi madre hará en octubre cuarenta años justos que murió y te puedo asegurar que era una santa.

      Lo siento por ti. "De la abundancia del corazón habla la boca."

      Te saludo cortésmente, ya que me rechazas el abrazo.

      Que Dios te bendiga, hermano.

      Eliminar
  7. Tolón vs Egg. ¿Cuál es más ........?

    ResponderEliminar
  8. "Me voy a celebrarlo tomando un Jack's Daniel".

    Querrás decir una infusión o un vaso de leche templada. Digo yo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sinceramente creo que llamas a gente de un nivel que no puede estar perdiendo su tiempo con un vendedor como tú, así que te dan siempre esa excusa pero veo que no lo pillas.

    ResponderEliminar
  10. Cuando voy a una reunión siempre advierto que tengo cuarenta y cinco minutos o una hora, que tengo algo que hacer después. No soporto las reuniones y no hay nada que no se pueda hablar en media hora.
    Tolón es un narcisista, con un estilo muy típico del acosador comprensivo. Cuando alguien te dice que con lo de Alcohólicos Anónimos solo quiere hacerte una reflexión, bueno, pues eso. Y que el alcoholismo es una enfermedad según la OMS. Pues según la OMS la homosexualidad no es una enfermedad y según la Opus sí. Por los escritos de Tolón yo pienso que es un hijo de puta y lo quiero mucho y le deseo todo lo mejor ¿qué pasa? es lo que dice él, tan fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jekyll, un poco de respeto por los comentaristas, por sus opiniones y sus análisis.

      Eliminar
    2. ¿Dónde está la falta de respeto?

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Suso, buenas noches. Ante todo, mil gracias por estar ahí.
    Hace meses que te sigo atentamente, y no te exagero si te digo que lo primero que hago mientras desayuno es leer tu blog. Un abrazo y gracias,

    ResponderEliminar
  13. Suso, soy yo otra vez, Tolón, ruego sigas leyendo.

    Había pensado que podríamos tomarnos unas copichuelas.

    ResponderEliminar