martes, 30 de septiembre de 2014

NEOUVIELLE.

En Francia, a 17 kms de Bielsa, está la  reserva natural de Neouvielle.

Estuve con Manu en el viaje de novios.

La reserva tiene una carretera que asciende al lago de Cap Long, y desde allí puedes perderte por otros lagos: Aumar, Oredón...¡os la recomiendo a todos aquellos que no os gusta andar para ver alta montaña!. 

Estar a 2.100 metros, junto a un lago, un martes cualquiera de otoño, solo...amig@s , eso es un retiro de verdad.



Hoy el silencio era de una densidad monacal. No hacía frío, las aguas reflejaban con nitidez las cumbres que se asomaban a mirarse en su superficie.



Las nubes , caprichosas, cambiantes, de blancos y grises acerados, asombraban.



El otoño se vestía de matices  ocres, naranjas, en contrastes con los bosques verdes.


Uno de los lagos está seco, y me encuentro con dos chicas francesas. Me miran como si fuese el Yeti: será la olora que desprendo después de llevar tres días la misma ropa...pero no, les abro los brazos , acogedores, y ellas, raudas, se acurrucan en ellos, riendo, las muy pilluelas.



Regreso y escucho una canción de Chavela Vargas: "Llegando a ti".

Me pilla desprevenido. Paro el coche...y lloro, como dice la canción: qué bonito es llorar, cuando lloro así, con tu amor junto a mi, y adorándote tanto...


Poco a poco 

Me voy acercando a ti 


Poco a poco 

La distancia se va haciendo menos 



Yo no se si tu vives pensando en mi 

Por que yo solo pienso 

En tu amor y en tus besos 



Que bonito es querer 

Como quiero yo 

Que bonito entregarse todito completo 



Yo no se ni pregunto como es tu amor 

Pero a ti como a mí 

No te cabe en el cuerpo 



No me digas que no sufriste 

Que no extrañaste todos mis besos 

No me digas que no lloraste 

Algunas noches que estuve lejos 



Poco a poco 

Me voy acercando a ti 

Poco a poco 

Se me llenan los ojos de llanto 



Que bonito es llorar 

Cuando lloro así 

Con tu amor, junto a ti 

Y adorándote tanto

17 comentarios:

  1. La vida de un meteorito es un coñazo.
    Vas flotando por el espacio, más caliente que un volcán; para al final pegártela con algo sólido.
    Ni compañía, ni ambientillo, sin siquiera unas fiestecillas de un pueblo, con su orquestina y la gente bailando.
    ...
    A ver si tengo suerte y caigo en la Tierra.
    Allí me dicen que hay atmósfera, y agua, y lagos azules.
    Y humanos que lloran y luego ya no lloran.

    Quien fuera humano en la Tierra !
    Poder bañarte en pelota picada en algún río.
    Y respirar algo de aire puro, entre los colores desparramados de forma violenta e inconsciente.

    Si esos tíos supieran la suerte que tienen, darían palmas con las orejas.

    Y yo aquí, entre Saturno y Plutón.

    A cual más coñazo.

    ResponderEliminar
  2. Oye Suso, que bonito todo esto! Que bueno que hayas llegado a querer así, que bueno este viaje donde estas recordando, casi reviviendo momentos con Manuela, que maneras de silencio e imagino en la naturaleza, estar con Dios sin darse casi cuenta (o dándose, más que nunca)... Y después las personas, esta gente que te vas cruzando en el camino, que debe ser la primera vez que ves... Buf! Me haces pensar muuuucho, te tengo muy presente y eso que no te conozco en persona.

    Muchas gracias por compartir!

    Ah y la canción de Chavela... preciosa.

    En fin, gracias por llevarnos en tu mochila :)

    ResponderEliminar
  3. ¡A ver si nos centramos y somos fieles! Yo te hacía comiendo con Corina.

    ResponderEliminar
  4. Corina es una mujer casada a la que hay que respetar (aunque estuviera soltera también).
    ¿Me sentiende?
    Buenas noches y a descansar

    ResponderEliminar
  5. Ya veremos si el parador de Arguis, incomprendido por todos, no termina como casa fantasma. lleva más de 50 años dando pena y pidiendo quién lo quiera.

    ResponderEliminar
  6. José María Ros, ¿a quién te diriges, a Suso o al Anónimo de las 20:33?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido/a Petas,
      Me dirijo al Barullo.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  7. Q. Bonita cancion de chavela vargas(me gustaba mucho).
    el paisaje mad q nada invita a la meditacion.......ES BUENO LLORAR......
    UN ABRAZO SUSO.......q estes bien muchacho

    ResponderEliminar
  8. Bonito y duro tu viaje, bonitas las palabras y las fotos........ imagino que la procesión va por dentro, y me alegra que lo compartas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!! Lo de andar con la misma ropa forma parte del retiro?

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué hermosa la zona de Neouvielle, Lac d'Aubert, d'Aumont, Pic Long,,,!
    ¿Volverás, no...?
    Picapleitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué hermosa la zona de Neouvielle!! Lac d'Aubert. d'Aumont, Pic Long...
    Volverás... ¿no...?
    Picapleitos

    ResponderEliminar
  12. Estoy seguro que bajarás a Torreciudad. Independientemente de lo rancio que allí desfila, el lugar es Huesca, pre pirineo, Somontano y, en esta época del año, está maravillosa.

    ResponderEliminar
  13. Pues no parare en TC
    No viene de paso
    Tampoco me mola la verdad

    ResponderEliminar
  14. Si a la vuelta te apetece ver el Cristo de Velazquez y el de Goya, a mi tambien.
    Se aprende mucho en esos dos cuadros.
    Y en el Museo del Jamon, que esta al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Driver por Dios! El Museo de Jamón es el peor engañaguiris de esta ciudad!
      Para baretos buenos Sidrería el Tigre en la calle de las infantas (comes por el precio de dos cañas) y el cisne azul en la calle gravina… Las mejores setas de Madrid! :D

      Eliminar