sábado, 25 de octubre de 2014

VIDRIERAS.

Siempre que voy a León paso a visitar su Catedral. Es de una belleza sobrecogedora.



La luz es lo que más llama la atención. Esas vidrieras , un genial artificio que hace de la luz del sol, nuevas luces, maravillosas, misteriosas, hipnóticas.

También nuestras vidas pueden ser vidrieras donde cada una de nuestras alegrías y amores forman sus figuras, traspasadas por la luz del Amor.

Será la muerte el plomo que sujete el conjunto.


---------------------------

HA VUELTO:

"Vendes irte como si fuese algo original y lo único que sigues haciendo es dar pena y llamar la atención. Cientos de miles de españoles se han ido sin hacer ruido antes que tu pero llega Suso a contarlo porque si no, no mea. Ayuda a tu prójimo de Valladolid, que buena falta le hace, y dejare de esnobismos. No lo publiques".


 Ayer visitaron el Barullo 1253 lectores: ¿alguien sabe cómo saber quién este tío para ponerle cara y ojos?. Juro no hacerle daño: sólo poner su fotografía.

16 comentarios:

  1. Tengo un amigo guardia civil que trabaja en la Unidad de Delitos Informáticos.

    Vamos a ver si deja de seguir pederastas y le dedica un tiempo a este individuo.

    Te digo algo.

    Luis G. Lasierra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Luis "Panocha"!

    ¡Sorpresa grande!:

    Escríbeme en privado a sustobaru@gmail.com

    GANAS DE SABER DE TI

    ResponderEliminar
  3. Qué malo es el odio.
    Este pobre hombre tiene pinta de dar consejos para hacer daño. Un clásico.
    ¿Qué le importará si dices o dejas de decir?
    Entiendo que publiques lo que quieras en el Barullo, que para eso es tuyo,, pues somos much@s a los que sí nos interesa tu vida,tus inquietudes,y tu manera de enfrentarte a ella,Sé que te irá muy bien en tu nueva andadura,y espero que sigas barulleando aquí.
    Lo espero de verdad..
    Te leo a diario desde hace años.A mi no me das pena.
    Ana Santos.

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante. Te quiere mal este enfermo,pero te quiere.¿Cómo se puede seguirte a diario,y no soportarte?.
    Si es Pizpireta,su madre lo hizo muy bien.
    Y si no lo es, también.
    Hermosa metáfora "Las vidrieras"

    ResponderEliminar
  5. Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Bah, Suso, se está divirtiendo a tu costa. No le vas a encontrar. Es un cobarde y te conoce muy bien porque te da donde más te duele. Seguramente algún resentido de aquellos que dicen que libertad es hacer lo que quieres siempre que coincida con lo que manda y ordena un iluminado. Deja de darle cancha, seguramente seguirá dándote la tabarra, pero ya no tendrá publicidad y se cansará. Mientras tenga eco no parará. Un abrazo desde aquí, te leo mejorando.

    ResponderEliminar
  7. Puedes intentar identificar su IP

    http://whatismyipaddress.com/ip-lookup

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me produces pena; mucha admiración por ti y por tu Manuela.

    ResponderEliminar
  9. Este tío está realmente enfermo... Sigue publicándolo así. Es más divertido.

    Fdo. ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar
  10. Si por cada 1253 visitas sólo tienes un comentario así, la lectura es más que positiva.

    ResponderEliminar
  11. LAS VIDRIERAS, ESPONJAS DE LUZ

    Este texto lo escribí hace dos años, escuchando una pieza musical llamada „Peace on Earth“, „Paz en la tierra“, que es el mensaje que los ángeles proclamaban cuando nació Jesús. Los ángeles mensajeros que vienen hasta nosotros para transmitirnos noticias del más allá de tal modo que podamos percibirlas son, metafóricamente, vidrieras. Como esta pieza musical fue editada póstumamente, cuando la escuché, a mí también me llegó como noticia de un muerto. La portada del disco representa la foto del saxofonista difunto enmarcada en una vidriera.

    „En cierto sentido, la vidriera es la superficie que, al ser atravesada por la luz, tiñéndola de sus colores permite y hace que la luz, que hace visible pero que por sí misma es invisible, se nos vuelva visible. Pero la vidriera tiene su espesor. En ese espesor, mientras la vidriera es atravesada por la luz, queda también penetrada, empapada y transida de ella, y quedando transida de luz puede luego desbordarla, rezumarla y chorrearla. Aislándola del espacio interior de la iglesia y de la atmósfera externa, la vidriera es, en su espesor, como una esponja de luz. Esa esponja no sólo está sumergida en la luz como en su medio, igual que el pez nada suspenso en el agua o el ave vuela suspensa en el aire. La esponja, además de estar suspensa en su medio, lo ha absorbido y está penetrada y llena de él. Estando empapada de su medio, flota dentro de él habiendo asimilado su densidad, y luego, cuando se sale de él o cuando se la hace salir, nos lo escurre y nos lo vierte encima. Las vidrieras no son filtros: son esponjas que cuando se las saca de su baño de gloria la rezuman y nos la vierten encima en forma de chorros de luz visible.“

    ResponderEliminar
  12. Y AHORA SOBRE LA NOTA DEL ANÓNIMO: EMPAPARSE O BRINDAR, ÉSA ES LA CUESTIÓN

    „Cientos de miles de españoles se han ido“... para hacer lo que todo el mundo espera de ellos: encontrar una colocación para encauzarse la vida... porque sin ese encauzamiento la vida se les queda en nada. Éstos se van al lado de quienes todavía están más asentados, a ver si se empapan bien de ellos.

    Pero aquí hay uno que se va para hacer lo que nadie hubiera esperado de él... ni menos aún de uno mismo: renunciar a un asentamiento cuando la vida, una vez desgarrada brutalmente, estirándose ahora para llegar a tomar en cada mano sendos bordes de la desgarradura para así cerrarla en un abrazo inconcebible, se ha ampliado tanto que ya no cabe en ningún encauzamiento. Por eso se va para brindar con quienes tampoco caben en ningún asentamiento... o ni siquiera saben de él.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánto te hemos echado de menos, Teniente!

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado mucho las historias de vidrieras. Pero, además de "chorrear la luz" como dice Teniente, hacen otra cosa: la reflejan sobre el muro que está en frente. Cuando la luz atraviesa una vidriera no sólo llena de luz la estancia, sino que además construye otra vidriera echa sólo de luz en lo que antes no era más que un muro de piedra oscuro. Hay personas que también son capaces de hacer eso: reflejar su luz sobre otros y convertir su vida de piedra en otra hermosa vidriera de sólo luz.

    ResponderEliminar
  15. Lo importante es que si no has publicado el comentario ofensivo lo tengas guardado en la moderacion de comentarios
    si es asi se puede localizar sin problemas.
    Cuesta tiempo
    Pero puedes llegar a conocer donde vive
    Yo te ayudare.
    pero es muy importante ese original

    ResponderEliminar