miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA LOCA DE LA CASA.

Con la imaginación conseguimos ser lo que nunca conseguiremos alcanzar. Pero tiene algo de mágico ese músculo.. 

No sé vosotros, pero de bien pequeño he sido muchas personas en mi: he sido vaquero, payaso, seductor, millonario, misionero, bandido, cruzado, espía, cantante, actor, santo...¡yo qué sé la de personas que me soñé despierto!.

Y de una manera tan  auténtica que , en ocasiones, parecía enfermiza.

Y siempre, o casi siempre , con una mujer como apéndice de la historia...¡no tengo remedio!

El problema, dicen, es cuando tienes unos añicos que eso de imaginar, como que no va: eres un Peter Pan, un inmaduro.

Pero, si es de cuna, como es mi caso, la verdad es que tiene muchas ventajas. Una es que, no se sabe cómo, la vida te acerca bastante a los sueños que acariciaste, esos que más repites. O quizás no son los sueños que más hemos batido en nuestra cabeza, sino las oraciones que más hemos pedido sobre nosotros mismos...

No sé, para mi soñar, imaginar y rezar, a veces, son lo mismo.

Manuela, por ejemplo, es parte de uno de esos sueños. Tamahu también. El Barullo también. Cantar en la tuna también. Cantar en la tuna delante de miles de personas también. Cantar en la tuna delante de miles de personas, y delante del Papa, también. Publicar "La recomposición de la crisma" también.

En fin, esos son las cosas buenas cosechadas gracias a la imaginación.

No escribo las malas...y no por pudor, del que carezco, sino porque quedo jodidamente mal.

De todas formas, si quieres consolarte de lo que eres, tienes el mejor antídoto: ríete de ti mismo. Probablemente la mayoría de las cosas que hiciste mal no fueron porque fueses infame, o ruin : fueron por gilipollas.

Los malos no tienen sentido del humor

----------------------------

Ahí va la canción que me pidieron ayer,

9 comentarios:

  1. La imaginación es la candela que ilumina la cueva de la vida.
    Con ella y un poco de mucha poca vergüenza , puedes analizar tus retos y poner en práctica tus ilusiones.
    He regalado más de quinientos cuentos, sobre todo a desconocidos, y con cada uno de ellos he aprendido algo, he conocido gente maravillosa y me he forjado un núcleo de soluciones para situaciones límites.
    Y de todos ellos, el que más me interesa es el que no he escrito ni regalado todavía.
    ...
    El domingo le hice uno a dos camareras en la cafetería de un hospital, en medio de un sunami de muerte y dolor, y conseguí que se les desabrochara el sostén de la risa.
    Y aprendí de sus miradas algo, que ya es mío para los restos.
    Completamente gratis.

    ResponderEliminar
  2. ...e imaginando que fuera cierto, desperté con la realidad y .. tro pez on.

    La canción desternillante ( a la mestresa le encanta) Gracias Suso !!

    ResponderEliminar
  3. Me veo retratado en tu entrada de hoy!
    Esa canción es de mearse. Me acuerdo cuando la grabaste, pero llevaba años sin escucharla. Gracias por haberla colgado (y a la señora de Tomae por haberla solicitado).

    ResponderEliminar
  4. gracias Suso !!! sos un genio de alma. (desde Buenos Aires)

    ResponderEliminar
  5. Que genio sos Suso! me emociona la humildad y gracia de tus palabras. Gracias ! es un gusto leerte desde Buenos Aires.-

    ResponderEliminar
  6. Para Paul Valéry somos "fantasía organizada". Juan Ramón Jiménez decía "qué triste es amarlo todo sin saber lo que se ama". Santa Teresa llama a la imaginación la "loca de la casa" ¿no es una gran imagen esta definición? Casi tan grande como todas las imágenes fantasiosas que empleó en sus moradas.
    Nuestros amores son también producto de la fantasía porque no pueden ser pensados: son accesibles solo al amor. Por eso eres incapaz de retratarla.

    ResponderEliminar
  7. Gran texto , como siempre. Tengo preparado el videoclip de la canción. En cuanto pasen por la calle lo gitanos de la cabra equilibrista los recluto y lo rodamos....

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me imagino a mí mismo pillando una pensión de viudedad y largándome zumbando a Guatemala.

    ResponderEliminar