sábado, 28 de marzo de 2015

REGRESO.

Regreso a Valladolid y decido pasar los días en un colegio mayor, o sea, en el centro exacto de la vida adolescente de la primera juventud.

Viviendo aquí no  trato de parecer lo que no soy, pero busco un ambiente que me permita permanecer en un paisaje que tiene mucho de bullicio, de alegría, de inquietud, de avidez por las cosas, de un algo desordenado , acompañado de cuatro coordenadas que encauzan la vida doméstica: la comida, la limpieza, la convivencia, y la libertad.

Aquí puedes vivir a tu aire, que es  lo que importa: estoy rodeado de gente que se interesa por todo menos por lo que hace habitualmente. En la frontera entre el final de la adolescencia y el principio de la vida incierta. 

Mi llegada no ha causado ninguna impresión. Soy un señor mayor que pasa por allí, se presenta según te vas cruzando por pasillos , comedor , o ascensor, y ya está. Porque estamos en unas edades, me incluyo, en las que tienes prisa.

No quiero vivir solo en un apartamento de alquiler, de un modo anárquico, mustio,  desordenado, sombrío, cartilaginoso, de pantuflas de lona,  y galletas María Fontaneda  untadas en café con leche , que caen por su propia densidad desbordadas y acartonadas al tazón . Que es la tristeza.

Busco la libertad suficiente e indispensable - una pretensión mínima- para disponer de una sencilla habitación , un rincón para leer, un despacho para escribir, un armario para poner mis cosas y desplegar una vida normal, y un aseo.

Lo demás...¡la vida como venga!

¡Y cómo viene!

15 comentarios:

  1. Que buena oportunidad para tener alguna actividad universitaria !
    Veamos las posibilidades.
    1 cineforum. Recuerdo lo agradable que era ver una peli y luego darle a la lengua.
    2 deporte. Me corrí una maratón con un grupo de despojos atléticos, entre los que me encontraba en la pole. Una auténtica peli en plan Rocky Balboa.
    3 dibujar. Me fui al Circulo de Bellas Artes donde descubrí lo bello que es el cuerpo humano, persona humana despelotada, y el sano ejercicio de estructurar su composición con trazos de lápiz sobre un papelote.
    4 americanas. En verano venían un montón de yanquis dispuestas a que un capullito de alhelí les mostrase el Museo del Prado y las praderas de césped del Parque del Retiro.
    5 cantar. Me hice un cursillo de cante sobre vespa que no se lo salta un gitano.
    Y sobre todo aquellos catedráticos con la habilidad natural de hacer pensar y crecer a todos los que en realidad tan sólo éramos carne de cañón.
    ...
    No está mal el entorno.
    Cada día me sentaba en una mesa diferente con gente diferente.
    Y la diversidad y la libertad se me quedaron grabadas en las meninges.
    ...
    Se puede hacer un Erasmus con más de cincuenta ?
    Si, claro que sí.

    El mejor alumno de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid es un señor de sesenta años.
    Le ves actuar y alucinas, vecina.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Suso,
    Me alegro de que te encuentres de nuevo en España.
    Un colegio mayor da para mucho.
    Un verano fui arrojado vestido a la piscina de Albalat, en Valencia.
    Esto era lo mínimo que pasaba allí.
    ¿Cómo viene la vida?
    Buen fin de semana, colegial.

    ResponderEliminar
  3. Es un CMU de la corporación dermoestética (betis o similar) ?

    ResponderEliminar
  4. Es interesante lo de vivir en un colegio mayor pero lo de vivir solo en un piso no tiene por que ser triste como lo pintas. Se pude vivir solo en un piso, disfrutar de vida social y amistades y libertad y llegar a tu pisito y cogerlo con gusto. Yo lo disfrute aunque cada etapa tiene sus cosas.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes donde estamos. Esperamos verte algún día Suso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tito.
    Yo me he comprado una casita en medio de la naturaleza en el norte de Burgos. Lobos y todo tenemos, no te digo más.
    Si te apetece dar un salto, incluso solo o con la compañía que elijas, está a tu disposición.

    Llévate abrigo!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Un viaje muy chulo. ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
  8. Hola suso .
    me a logró de tu regreso, como te va?
    Estoy en matilla y estuve en casa de josefa. ....uun abrazo y disfruta de tu ""ccolegio""""ees tu vida.

    ResponderEliminar
  9. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Johnny latinlover31 de marzo de 2015, 9:50

    Vivir en un colegio mayor es interesante siempre que sea femenino. O por lo menos mixto. Es una alegria para la vista y las partes pudendas la contemplacion de esos angeles de universidad. Si es un colegio masculino es, paradogicamente, un coñazo.

    ResponderEliminar