sábado, 18 de abril de 2015

SÁBADO POR LA MAÑANA.

Este sábado de abril salí a pasear la ciudad. 

La mañana tiene un aliento tenue de frescura. Paso cerca de una pastelería de aromas a chocolate, se me aguza el estómago de esa abundancia perfumada. 

El cielo , de nubes blancas y panzudas, se esfuma , el aire es suave. El sol es tibio, y el vientecillo  colorea las mejillas de una mujer joven que me mira con tristeza.

¿Quién provoca esa mirada de abril?. ¿Soy yo?, ¿es ella?. Quisiera tener una confidencia con  esta mujer y contarle mi vida, y ella la suya...pero  todavía no estoy lo suficientemente loco esta mañana.

Se afina este despertar. Los almendros son de color de rosa , casi nata, de una ternura perfilada. Da gusto abandonarse a la caligrafía de esta parte de la ciudad peatonal donde aún escuchas tus pasos a estas horas.

Me acuerdo de nosotros, y siento un algo de consuelo que me da paz.

Suenan las campanas  de una iglesia. Rezo por mi, por ti, Mernabo,  que estás enfermo, por esa mujer que necesito querer, por esta representación del mundo que me toca vivir , a veces de   una demencia gótica , gibosa, miserable...

¿Por qué nos hacemos daño gente que nos queremos?
-------------
http://jesusmendive.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario