"El futuro recordado" es un libro de artículos cortos publicados por Irene Vallejo hace unos años. La de la maravillosa autora de "El infinito en un junco".
En ellos, al hilo de lo que ocurre a nuestro alrededor recuerda comentarios, o anécdotas, o relatos antiguos o de pensadores del pasado. Vale la pena conocerlos: están muy bien escritos y resultan sugerentes.
En «Prestigitadores» habla de los políticos hábiles en las técnicas de distracción. Recuerda que una vez Alcibíades, «sin motivo aparente mandó cortar la cola a un valioso perro de caza que había comprado por un precio exorbitante. Toda la ciudad se lanzó a conjeturar, opinar, condenar, indignarse. Alcibíades, tranquilo y risueño, confió a un amigo que mientras los atenienses se preocupaban por el rabo de su perro, no se fijaban en su mal gobierno.
Hoy vivimos inmersos en una sucesión de polémicas triviales que arden y se enfrían a una velocidad vertiginosa. ¡ Con qué facilidad caemos en la trampa y fijamos la atención en globos sondas, en la tinta de pulpo creadas por individuos hábiles y sin escrúpulos!
Que no se te olvide, y recuérdalo a otros: Sánchez es la corrupción, y todo lo demás , el rabo cortado y mostrado como señuelo. La compunción maquillada y los pucheritos que vimos el otro día por el asunto Cerdán deja a Alcibíades a la altura en un pardillo.
Por obra suya, están las instituciones llenas de trampas y mentiras. Resulta algo tan evidente : Conde-Pumpido, el rabo del Tribunal Constitucional; García Ortiz, el rabo de la Fiscalía General del Estado; Armengol, el rabo de la presidencia del Congreso; Intxaurrondo, Fortes, Cintora y Ruiz, los rabos de las noticias; Broncano, el rabo del humor; García Montero, el rabo del Cervantes; Tezanos, el rabo del CIS; Puente, el rabo de Transportes ; etc., etc.
Todo rabo. Todo putiferio. Todo mentira.
Y Pedro Sánchez pensando en comprarse otro perro para cortarle el rabo.
---------------------------------------------
El otro día leí que a un tío con mucha pasta, un tal Sunjai Kapur, se tragó una abeja mientras jugaba a Polo . Cascó.
ResponderEliminarEn «Tener y no tener», de Lauren Bacall junto a Humphrey Bogart , el borrachín que encarna Walter Brennan inquiere a su amigo: «¿Te ha picado alguna vez una abeja muerta?». Perplejo, le responde: «¿Una abeja muerta? Es imposible». «Claro que es posible -replica-. Hay que tener mucho cuidado con las abejas muertas cuando se las pisa descalzo. Pueden pinchar tan fuerte como estando vivas. Más si estaban enfadadas cuando las mataron».
Sánchez está muy enfadado, y casi muerto.
Sánchez muerto? No lo creo . Me imagino que quien ha vendido su alma al diablo tiene aún su protección . A veces creo que la maldad gana
EliminarEso es demasiado.
EliminarLeeremos a Irene Vallejo, compraremos palomitas, que empiece el espectáculo.
ResponderEliminarAhora está de moda decir que la corrupción es inevitable y que se reduce a las personas, pero que el partido nada tiene que ver.
ResponderEliminarY Sánchez no puede nombrar a nadie porque ya no puede fiarse de nadie; sabe que la corrupción es capilar en su partido (y en su familia).
«Si los catalanes tenemos memoria y somos justos, algún día en una ciudad catalana podremos caminar por la calle Santos Cerdán» (Jordi Évole, 2023)
ResponderEliminarCuando uno ve en qué lodazal de mindunguis se ha convertido la élite cultural en Cataluña - ¡ por favor, Évole!
EliminarNo hay nadie al volante. Eso va a acabar mal. Que me perdonen los lectores de allá tanto optimismo.
¡ Évole, por favor!
La ignorancia es muy atrevida. Sobran comentarios.
EliminarEvole catalán ! Me descojono.
EliminarEste hijo de la puta es como tú.
Un charnego desgraciado de mierda y desagradecido como tú.
Espera que no venga también a gastarse las dos pagas aquí a galicia contigo, maño gitano hijo de puta.
toda organización ha tenido un miembro similar a santos cerdan... el betis tuvo uno similar.... no es así?..... ayyyy
ResponderEliminar"Uno" dice, jajaja
EliminarAl Capone cayó por evasión de impuestos.
ResponderEliminarTodo el régimen del 78 es una mentira
ResponderEliminarSobre mentira. Desde dentro del régimen no hay salvación. Y la corrupción la sostiene el alma corrupta del español medio. Los gobernantes tienen el pueblo que se merece.