viernes, 20 de junio de 2025

UNA OFERTA ILIMITADA DE CRÉDITO.

Hoy me hacen el PET en Santiago. Iré acompañado de María José. Esa persona que me quiere, me quiere de verdad, y que uno siente que siempre le da una oferta ilimitada de crédito.


Uno en todos estos años de estar con ella ha decepcionado unas cuantas veces, le he dejado colgada otras , he omitido algo adrede, o  escurrí el bulto cuando ella deseaba algo con todas sus fuerzas.

Y ella se ha comido el marrón

También he hecho cosas que de ninguna manera ella esperaba que yo hiciera, o me he comportado como no debe hacerlo un caballero.

Pero ella, en lugar de cortar el crédito y dejarme a la intemperie, en pelota picada y desangelado, espera a ver si no siempre uno es así, a ver si sienta la cabeza, a ver si luego, en otro momento, se da cuenta de que hay alguien más que él y sólo él, a ver si recapacita un poco...incluso , supongo, que  ella misma pensará si puede llevarme con más tacto.

Escribo de madrugada. Un sufrimiento se mitiga si te pones a escribirlo. Es  algo muy recomendado por la psicología ese vaciar y ver fuera de uno el dolor.  Lo recomiendo.


Enseñar el dolor, sentirse mirado mientras te dueles, aunque tú seas el único lector, es un consuelo que acaba muchas veces en victoria total: te olvidas.


Para mi escribir es un reflejo de los días, sus afanes y sucesos, lo coyuntural que huye, flor de un día salvada en un blog. Pero ese mismo carácter fugaz  tiene voluntad de regreso: primero se escribe para leer , y que otros lean, después.


Pero esa regla solo vale para los dolores nuevos, los recientes. 


Tengo comprobado que con  los sufrimientos antiguos sucede lo contrario: uno se pone a escribir sobre  una herida lejana , que ya me dirás que maldita  falta que hace y, a medida que escribes ,  el sufrimiento se aviva y se hace presente , se pone a sufrir otra vez. 


Cuando lo he hecho, y no termino de acabar con esa manía, no permito que cicatrice  el  pasado y no dejo de hacerme daño, porque parece que siempre estás dirigiendo tu revólver de confesiones  contra tí mismo. Hurgas en la costra y la abres de nuevo. No terminas de perdonarte. 


Escribió Séneca que existen dos cosas que hay que  cortar: el temor a lo futuro y la memoria de las molestias pasadas: éstas ya no me atañen, aquél aún no.


No aprendo. Suena el despertador. 


¡Buenos días, Scuff!


----------------------------------------------------

NUEVA ENTRADA EN ULTREYA




18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Es una placa donde la suerte ya está echada.

      Eliminar
  2. Lo dicho por el anónimo de las 14:49: Estamos contigo. Son momentos tensos, pero todo es para bien en todos los sentidos.
    Ahora a centrarse en lo bueno seguro, que es Santiago en un bonito día de casi verano. Nadie te quitará andar hoy por sus calles, y quizá tomarte una tarta y un café. Lo que tenemos hoy y ahora, el deleite simple del presente, es innegociable.
    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
  3. Grok cuál es el contexto?

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo! Y a Santiago también!

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las oraciones por Stuff y por ti. Y también me gustaría añadir por tres más (noticia dura):

    Desaparecen tres numerarios del Opus Dei mientras se bañaban en un río en Estados Unidos https://share.google/pIvEN2gCdcgiAhVsN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bañaban, no. Se tiraron al agua en un sitio de mucha corriente y difícil visibilidad, además de ser muy remoto lo que dificulta el rescate. Pueden ser dos cosas: unos insensatos, o una curiosa y original manera de escaparse.
      En todo caso, rezamos por ellos

      Eliminar
    2. No puedo criticar a ninguno de los tres porque ignoro las circunstancias de lo que sucedió Parece que usted estaba allí.

      Tampoco puedo criticar lo que usted llama "insensatez" porque yo lo he sido, y muchísimo más, en la montaña. También he estado en lugares tan inaccesibles de llegar que hoy no alcanzarían a encontrarme.

      Respecto a las dos opciones que da , eso de "pueden ser dos cosas: unos insensatos, o una curiosa y original manera de escaparse".

      Al terminar de leer su comentario he pensado "exactamente igual que usted que puedes ser un hijo de puta esférico o, sencillamente, un hijo de puta".

      Su comentario final, ese piadoso "en todo caso, rezamos por ellos", le convierte , además, en un hijo de puta piadoso, que son- como usted ya debe de saber- en un clase farisaica de grandísimos hijos de la gran puta.

      Eliminar
    3. Ustie a mano plana. Bien dada.

      Eliminar
  6. Amic Sust, com anat el PET?

    ResponderEliminar
  7. Iremos a tu entierro Susto, no morirás solo.21 de junio de 2025, 1:02

    Gracias Susto, ya nos has dejado más tranquilos.

    No sé que va a ser de nosotros cuando la espiches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo dices en coña o en serio. En cualquiera de los sentidos que lo hayas escrito, ¡gracias!

      El otro día escribió Sanyi que cualquiera de nosotros- tú también- puede morir hoy. Curiosamente, ese mismo día, y quizás a esa misma hora que lo escribió, fallecieron tres tíos en una excursión en los Estados Unidos.

      Eliminar