Supongo que habréis conocido a esas personas que son superlistos. Esos tíos que confían sus decisiones a una especie de sexto sentido que sólo ellos tienen, y que suele estar basado en una experiencia que le sucedió una sola vez, pero para ellos eso es una ley.
Son peligrosísimos. Yo he conocido muchos. Porque, además, acostumbran a ser obsesivos compulsivos. Yo he vivido con mucho TOC.
Estos tíos, cuando tienen una idea, una opinión formada respecto a algo, muchas veces nacida de una experiencia anterior que se les ha quedado grabada y se han identificado con ella , sólo ven aquello que confirma su opinión.
No citaré nombres porque alguno ya está Pallá. Pero he vivido con muchos que te decían " llévate el paraguas que va a llover".
- ¡Si hace un día maravilloso!
- Ya. Pero se me han ahumado las gafas esta mañana y eso es que va a llover.
¡ Coño!- pensaba yo- o sea, que se le empañan las gafas y eso es que va a llover. Y, encima, que me lleve el paraguas..
Y es que el notas un día que se le empañaron las gafas debió caer la mundial jarreando y de allí salió la " Ley del Cristal Ahumado" de X.
Ni lluvia ni leches. Pero, no importa: " ha llovido aquí al lado". Aquí al lado es en Vietnam.
O ése , en Tarragona , que decía : "cuando hay luna llena los niños en el colegio se ponen insoportables y se dedican a tocar los cojones. Los niños se alborotan más". La verdad es que así, en general, los niños en los colegios siempre tocan los cojones. Pero éste un día vio la luna llena y al día siguiente se la liaron parda.
Pero, insisto, con luna llena y sin luna llena, los niños tocan los cojones.
Este tipo de gente casi viven de la superstición, de creencias, que aun no siendo verdad, no teniendo ningún fundamento, ninguna base, siguen creyéndolas porque las confirman con evidencias seleccionadas que les dicen " ¡eres un lince!" Y cuando la realidad te confirma algo que tú pensabas, tienes razón, te da la razón y te hace sentir bien.
Hay un psiquiatra por allí considerado un genio en sus intuiciones.
Luego está este mismo tipo que es el que te mira en plan : "¿ves? Lo que yo decía". Y cuando pasa alguna cosa que le contradice, que no concuerda con lo que él profetizó, con lo que pensaba, da la callada por respuesta y lo deja pasar.
Y si es jefe , te mete un paquete bronca guapa, por gilipollas.
- ¿ De qué te ríes tú, atontao?