Se llama «zona azul» a aquel lugar donde se vive mucho más que en el resto del mundo. Y parece que allí se dan unas condiciones que facilitan esa vida. Hay lugares de Japón que son ideales para vivir así . En Zaragoza también se da. Mi madre hoy cumple 94 años con una vitalidad asombrosa.
Se hizo una encuesta en Japón y se les preguntó : «¿Qué es lo que te impulsa cada día para levantarse de la cama?», «¿Por qué tiene tantas ganas de vivir?». Y una de las palabras que más surgió en estas entrevistas era: «Yo tengo mi Ikigai», y el «Ikigai», que está formado por dos términos japoneses que «iki» es vida y «gai» es "merecer la pena", de manera literal significa: una vida que merezca la pena.
Mi madre nació prácticamente con el «Ikigai» y estoy convencido de que mi madre te diría: « nací para ser lo que he sido, y con quién he vivido esta maravillosa vida. Lo sentí una vez y ya siempre fue así".
Era su «Ikigai». ¡¡¡Felicidades!!!
Felicidades para la madre
ResponderEliminarAhí estamos. Gracias
Eliminar¡¡¡Felicidades!!!
ResponderEliminarHace poco escuché una entrevista a Manuel Alejandro, que ha escrito un libro con sus memorias y sigue escribiendo canciones a sus noventa y pico de años.
Decía que lo más importante en la vida es tener una ilusión por la que vivir, el secreto de su longevidad.
Muchas gracias. Sabes dónde qué hablas
EliminarFelicidades a la Zabaldica.
ResponderEliminarTe entiendo porque tengo una madre un par de años menor. También ella tiene un ikigai. Y los días que no lo tiene, lucha por tenerlo.
McC
Un beso a tu madre.
EliminarMuchas felicidades a su señora madre. Y a usted por tenerla.
ResponderEliminarCuídala mucho !! te lo dice alguien al que ya se le fue desgraciadamente
ResponderEliminarEn eso estamos. Gracias.
Eliminar