lunes, 22 de abril de 2013

LAS VITOLAS DE CHAZÁN.

-->
No sé con los perros, pero en los gatófilos hay una corriente de simpática confidencialidad que nos hace pensar que ése otro es como alguien de la familia.

Una de las cosas de las que más me arrepiento es la de no haber sabido entender a un buen amigo el día que, llorando, me dijo que se había muerto su gato. Me pareció entonces una auténtica chorrada. ¿Cómo se puede llorar por un gato?, pensé. Más aún, ¿cómo se puede rezar por un gato?. Pues se puede, sí señor,¡ vaya si se puede!.

Hoy sé que basta que pongas el corazón en algo o alguien, para que estés preparado para sufrir. Por eso los egoístas no sufren, o sufren menos. Hasta un coleccionista de vitolas de puros, como mi padre, que un día las encontró todas partidas por mi culpa...

Había una serie de dibujos animados en mi infancia que se titulaba “Chazán”, donde sus protagonistas encuentran un anillo partido que al unirse sus piezas forman una palabra “Tsazán”. Un día vi la colección de vitolas que mi padre coleccionaba y guardaba cuidadosamente, y celosamente, ocultas en su despacho. Me puse una de las vitolas como anillo, y al cerrar la mano la vitola se rompió...y me acordé de Chazán...

Me vino un subidón como a un don Quijote tronado, y comencé a imaginar que era Chazán rompiendo anillos con mis dedos. Pasé una tarde fantástica fantaseando historias...¡Chazán! (cerraba el puño, se rompía la vitola de un Davidoff del 45, y golpeaba el mentón de un japonés con una patada giratatoria) ...en fin, no quedó vitola entera.

Cuando mi padre, días después, descubrió el desastre, lloraba por sus vitolas, y me caía una bronca apoteósica , como un profeta de la Biblia fuera de sus pulsos, que terminó echándome vestido a la bañera al grito “ ¡¡¡A VER SI MADURAS, JODER, A VER SI MADURAS!!!.

Ya veis, hasta por unas vitolas se puede llorar. Así somos.

3 comentarios:

  1. Si te mudas, ¿puedes transportar todas las entradas antiguas al nuevo blog? Creo que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Amo a la gente con corazón, gracias por la entrada
    Pétalos de rosa

    ResponderEliminar