domingo, 13 de mayo de 2018

PARECER POBRE, PARECER RICO.

Un avaro llega a ser rico aparentando ser pobre; un derrochador se hace pobre a fuerza de parecer rico.

He vivido con avaros que se estiraban menos que el portero de un futbolín :avaro es el que no gasta en lo que debe, ni lo que debe, ni cuanto debe.

Resultan más  despreciables  los  tacaños, los  que tienen  incluso a sus hijos bajo el yugo  de  su tiranía haciendo  virtud  de  lo  que  no es  más  que usmias de  rata. Roñosos. Y si, encima, son  piadosos   Epulones...

Dios habla a través de bocas desdentadas.



 

1 comentario:

  1. La gente avara lo es también por una espantosa falta de seguridad. No confían en sus recursos para obtener en el futuro medios de vida y necesitan la seguridad de que nunca les faltará nada.
    No tiene sentido, ya que la vida es limitada. Recursos ilimitados para una vida limitada.
    Valdría más la pena acumular un tesoro donde la polilla y el orín no los corrompa. Lo cual tampoco se consigue automáticamente con una transferencia de riqueza a instituciones con fines aparentemente espirituales. El viejo truco: mientras viva el dinero es mío, cuando muera pago la entrada dejando una herencia (para que pagar antes la entrada en el cielo, dejaría de tener interés para el mundo, no me visitarían ni me harían la pelota; ya conocemos ejemplos de gente que lo han dado todo en vida y luego 'si te he visto, no me acuerdo').

    ResponderEliminar