sábado, 22 de septiembre de 2018

NO QUIERO SER EJEMPLAR

Me escriben diciendo que me he caído con todo el equipo por  las cosas  que  escribo.

"¿Cómo vas a dar formación si te muestras tan débil?".

¡Hombre!, me parece absurdo ir de ejemplar cuando no lo eres.

Hay gente que considera que sus sentimientos no pueden salir de la caja fuerte donde un día decidieron cerrarlos.Aquellos que entienden llorar como una debilidad, la confidencia como una vergüenza, y la alegría explícita como una frivolidad.

Esos  que  callan  lo  que sienten  y  por esa  razón pierden  lo  que  tienen.

Pues yo no soy así. Yo me levanto cuando caigo, te cojo la mano si la tienes tendida , y me impulso gracias a ti. Y , ¡hala!, palante.

No  soy  ejemplar, no quiero serlo. 




2 comentarios:

  1. Los platónicos son así: tienen un modelo que es la referencia. Nuestro Fundador dijo, de todos modos, aquello de 'no seas un modelo glacial que no se pueda imitar'.
    Los platónicos intentan imitar cosas que no existen y esa es su perdición. Van contra la naturaleza.
    Hay un artículo de Ratzinger muy bueno sobre este tema:
    https://opusdei.org/es-es/article/dejar-obrar-a-dios/

    ResponderEliminar
  2. "Ser santo no comporta ser superior a los demás; por el contrario, el santo puede ser muy débil, y contar con numerosos errores en su vida. La santidad es el contacto profundo con Dios: es hacerse amigo de Dios, dejar obrar al Otro, el Único que puede hacer realmente que este mundo sea bueno y feliz" Ratzinger Z

    ResponderEliminar