Es preferible un río desbordado que uno envenenado . En el primero ves que las aguas están fuera de su cauce ,pero tarde o temprano terminan regresando a su fluir natural.
El segundo parece que está todo en orden, sin embargo, todo el que beba de él fallece.
Es imagen el veneno de la hipocresía. Aparentas virtud , pero todo el que bebe de tus aguas tarde o temprano termina con la barriga al aire y bocaneando sobre la superficie.
El veneno ha sido en el método más sencillo, cómodo y con frecuencia impune de resolver muchos problemas. Tanto se usó que había un funcionario dedicado a tascar las viandas y licores antes de ser probadas por el rey de turno.
Fue también un clásico el uso de un polvo mortal depositado bajo las joyas de los anillos de reyes, papas y gente así , que iba pasando de copa en copa en medio de los banquetes . Por la noche , ya en la alcoba de algún invitado , los gritos aún se escuchan en las noches de luna llena sobre el Campidogio.
El veneno ha sido un río oscuro que se ha adaptado a la malicia y perversión de la imaginación humana : desde la cicuta, el cianuro, arsénico, mercurio, hasta el humilde matarratas, el favorito de viudas pobres.
Hoy hay programas de televisión, tertulias políticas, meditaciones, y creencias espirituales que tienen más ponzoña que el que late en la bolsa que las cobras llevan bajo la lengua, . Es verdad que tarda más en hacer efecto en el alma del intoxicado pero, pasado un tiempo , el sujeto entra en melancolía, y poco después ya estaba patas arriba , y con esa cara de apoplejía que se les pone a los fanáticos.
Me acaban de envenenar.
ResponderEliminarUna carta de una abogada y matarile chimpún.
A tomar por saco mi matrimonio canónico.
...
El veneno es totalmente legal.
Y yo me pregunto... puedo alegar objeción de conciencia canónica ?
Yo no me quiero divorciar.
Va en contra de mis votos y mis creencias.
...
Si te ves inmerso en un divorcio y tienes la conciencia limpia cual patena, qué puedo hacer ?
Tragarme el veneno y renunciar a mis votos ?
Menudo problema moral tengo.
A Diego (por si le sirve):
ResponderEliminarYo me encontré con una situación parecida. Me costó muchos muchos meses aceptar que aquello había terminado. Firmamos el primer preacuerdo de al cabo de 11 meses de la primera llamada-carta de un abogado absolutamente siniestro. Aún así para mí seguía siendo tabú el divorcio por los mismos motivos que tu expones, así que resistí todo lo que pude obligando a la otra parte a demandar. Tras ello con un abogado amigo llegaron a un acuerdo y firmamos por separado al cabo de casi 4 años. Acto seguido yo empecé con los trámites de la nulidad, lo que conseguí al cabo de otros 4 años (los plazos de los tribunales eclesiásticos son muy lentos). Una vez conseguido, al cabo de un año contraje un segundo matrimonio canónico, de eso hace ya 11 años. Y hasta hoy...
Gracias por tu aportación.
ResponderEliminarTe lo agradezco de veras.
Muy amable.