lunes, 3 de septiembre de 2018

CUANDO ERAS BUENA GENTE

Dicen que  el tiempo que ya hemos vivido es el que ya hemos muerto.

Desde  ese punto de vista  volver al pasado es resucitar : ¡Suso, a  ti te lo digo!: ¡levántate y anda!". 

Échale  un vistazo a tu álbum de fotos. Esa niña sentada en un caballito del Tíovivo con una sonrisa  de  cielo que iluminaba la noche , ese chavalín  con sombrerito de pluma mirando al rey Gaspar, tu padre tirando al blanco con el ojo guiñando al dar la diana, la niña con traje de jotera y unas castañuelas , o aquel  chico vestido de marinero en su primera  comunión, el niño en la plaza  del Pilar  abrazado por su madre ,mirando con avidez la vida casi estrenada... todas esas criaturas sucesivas que fuimos una vez, ya se las ha tragado la vida. 

Como la película "Los otros" , esas personitas que fuimos ya estamos muertos. La corriente  de agua de aquellos días  quedó  atrás.

Por fortuna seguimos vivos, porque vivir no es sino flotar en la  superficie de la vida. Ya  sabéis, la tabla de surf , la ola que viene...¡es mi ola!

Esta teoría tiene una aplicación práctica. Profetas del  mundo afirman que esto es muy grave , pero a la hora de pronosticar qué va a ser de nosotros no se ponen de acuerdo. 

Los oráculos más pesimistas indican que esta recesión nos va a retrasar en  nuestro  modo de vivir  a tiempos muy lejanos. La frase "ya nada volverá a  ser como antes" estamos hartos de escucharla. 

En todo caso, si esto es así, sucederá un hecho feliz: el regreso al pasado nos va a hacer más jóvenes. 

La  madre  de familia  separada   y con dos  hijos abrirá una tienda de catering en un nuevo barrio se peinará  a lo garçon  , como cuando eran joven, y sonreirá  como hace años no hacía.

El  nuevo rico que tenía  una motazo y  una chica de amianto abrazada a  su barriga , volverá al barrio de sus  padres, y  empezará con su padre, al que despreciaba por su cortedad de miras. 

El   director  regional  de una multinacional en quiebra será otra vez un simple administrativo  con la bufanda de los  chinos  y el pollo de Carpanta de menú.

La crisis  puede hacer que seas otr@ , y te dará  nos dará la oportunidad de resucitar si sabes oír ese "¡Suso, sal fuera!"

Abre  el álbum de fotos  de casa  de  tus padres  y  elige a ese chaval, a esa cría , que  quería  cambiar el mundo , cuando no tenías la tripaza de hoy, o esas patas de gallo que te hacen tan triste , cuando creías en  los Reyes Magos, y madrugabas para ver los regalos el seis de enero.

Cuando eras  buena gente, coño.
Mostrando Suso7.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario