martes, 20 de noviembre de 2018

UN CAMINO DE SANTIAGO PARTICULAR

Siento  urgencia  por  andar.  

Hay  imbéciles que piensan que vivir es un mérito. Pues  no:  la vida sigue siendo una fiesta y en medio del baile a uno leimporta mucho más que no  le  pisen el callo,y  poco más. ¡Hombre!; que  los análisis clínicos  sean favorables,  las transaminasas estén bien, que  los marcadores tumorales no hagan arquear las cejas al médico y pida una segunda  prueba.

¡A  bailar! 

La  vida  no es  de izquierdas  ni  de  derechas , que  si Dios existe , tampoco es de izquierdas  ni de derechas, y  no sé  yo si es muy católico.Si  Dios existe, y nos dice que es Padre, tiene que ser muy grande  muy grande.

Si tu  historia, como la mía, es un río que va a  parar al mar, si se la deja discurrir sola sin ponerle trabas, y tesubes  de  vez  en cuando a  un puente de tu biografía y te echas un chapuzón de  punta cabeza al río  en sentido contrario a  la corriente. En dirección a  tu infancia. Un rato. Ya  verás  lo que aprendes. Y después  regresas.

Andar. Dentro de  nada celebramos año Nuevo. Nuevo. Ya habrás dado unas cuantas  vueltas alrededor del sol. ¿Cuántas te  quedan?

8 comentarios:

  1. Yo me reconozco en este sentido muy «pancatalanista» y abogo por los bocatas de rojo sobre fondo rojo, a saber :

    Rojo;el chorizo (del revilla), el jamón (un buen inbérico), y la sobrasada ... todos esos embutidos sobre sendas rebanadas de untadas con el rojo del tomate...

    -Sobre el modelo de chorizo, por muy simple que aparente la loncha ...siempre ha sido de mi agrado, aunque muchas veces me sorprende no encontrarlas en bares y tascas en ese formato «clásico» ...he llegado ha pensare que el de ese tipo de chorizo debe ser un bocata solo apto para camioneros o comensales de baja estopa ... en fin ellos se lo pierden.

    - El de jamón (recuerdo a mi hermana que decía que le gustaba más lo rojo que lo blanco)_me inclino más por la modalidad ibérico, si son con «jotas o bellotas» mil veces mejor que el soso «del país»_ no me negarás que alcanza las delicias si el pan estilo «pagés» se presenta algo torrado, bien untado y con su chorrito de aceite de oliva .

    - Creo que soy un innovador (te invito a que pruebes) con el bocata de sobrasada y el pan untado con tomate ...variante que en algunos bares se sorprenden que pida pero te aseguro que estiliza el sabor de la sobrasada (no hace falta calentarla apenas, y mucho meno añadirle el queso por aquello del modelo mallorquín) ... si eres atrevido y te gusta el vinagre puedes echar unas gotitas al gusto en el manjar y notarás el realce de sabores en boca.

    En fin...un fan del rojo con fondo rojo.

    ...ya dirás :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luxindex: mal septiembre hemos llevado. A mí solo me dan zumo de melocotón. Que beba agua, me dicen... Y yo les contesto que no, que me sienta mal, que a lo mejor un vinito en las comidas...
      Y me cabreo con todos. Y me resisto. Y no dos, hasta cinco opiniones he pedido y luego ya si eso, me quedo con la que más me gusta, que es básicamente ninguna. Y tiemblo con cada analítica; que ésto sube que si baja... y las malditas biopsias. Pero lo que más me ha jodido es que me diga el cirujano: "...porque tú eres un mujer relativamente joven..." ¿Comorrrrr? ¿Perdone, cómo dice? Yo soy ¡super!joven. ¿Pero qué se habrá creído? ¡Qué mala condición!. Menudo gilipollas... Con lo mona y estilosa que yo soy y lo que aparento :)) Qué mal me ha sentao.

      Y ahora te encuentro a ti, en éstas que, también son las mías. Carpe diem, amigo; que diría Horacio. Ya ves que, no estás solo. Te mando un abrazo enorme y, perdóname si no te digo mi nombre.

      Solo pienso en la Vida, también en mayúsculas y en que todo en ella ha sido un regalo. Doy gracias a Dios cada día por ello.

      Y te acompaño desde muy cerquita.

      Y a partir de hoy pensaré mucho en ti; te tendré muy presente, compañero bloguero, compañero.

      ¡Ánimo!

      Eliminar
    2. Ay, anónima aunque querida amiga, es que hay muchos cirujanos con un gordo perdigonazo en toa la mollera. Yo lo entiendo, es un trabajito que tiene tela. En estos casos me acuerdo de una película que, aunque regulerilla, tiene su arte: The Doctor (1991). Va de un cirujano divo al que le diagnostican cáncer de garganta y de cómo cambia su trato con los pacientes al pasar a ser él uno de ellos.

      «Pero usted… ¡¿Usted sabe lo que tiene!?», me dijo un facultativo al verme más tranquilo que el marido de una fea; «Fer-pec-ta-mente» le contesté con guasa. Y añadí que era consciente de que probablemente un día, no dentro de mucho, me moriría. Pero ÉSE día, ¡no TODOS los días hasta llegar ése día! Y es que cuando, hace muchísimos años, me salí de un grupo religioso pelín integrista al que llamaremos Real Betis Balompié (no sé si lo conoces) perdí todo miedo; bueno, o quizá se me gastó allí dentro, no sé.

      Un fuerte pero cálido abrazo, querida compañera en este duro pero enriquecedor avatar.

      Eliminar
  3. Si quieres, estoy cerca.

    Ponte en contacto si quieres

    ResponderEliminar
  4. Has sido valiente contando tu historia, Lux.
    Antes tenía dudas. Ahora lo sé.
    Iré a verte y nos tomaremos esa cerveza pendiente en la Plaza del Salvador.
    O mejor un Daniels.
    Y tal vez, dos.
    Y es posible, más que probable que cantemos.
    O tal vez nos vayamos por mi carretera favorita y nos acerquemos a Huelva a pillarnos unas gambas.
    Y conduciremos y oiremos música de la buena.
    ...
    De esta primavera próxima no pasa.
    Palabra de cuentista.

    ResponderEliminar
  5. Has sido valiente contando tu historia, Lux.
    Antes tenía dudas. Ahora lo sé.
    Iré a verte y nos tomaremos esa cerveza pendiente en la Plaza del Salvador.
    O mejor un Daniels.
    Y tal vez, dos.
    Y es posible, más que probable que cantemos.
    O tal vez nos vayamos por mi carretera favorita y nos acerquemos a Huelva a pillarnos unas gambas.
    Y conduciremos y oiremos música de la buena.
    ...
    De esta primavera próxima no pasa.
    Palabra de cuentista.

    ResponderEliminar
  6. Y Lux, te advierto.
    Tenemos pendiente la partida de ajedrez del siglo.
    Y pienso ganarte.

    ResponderEliminar