viernes, 9 de noviembre de 2018

VUELVE AL PRINCIPIO

En la película "La princesa  prometida"   hay una frase  que se repite como un mantra : "cuando  te  pierdas, vuelve al principio".

Llevo  varios  días que el móvil  no responde y  se me queda colgado. Lo llevo a una oficina de Movistar  y me dice  una dependienta: hay que apagarlo y volverlo a encender.  O sea, resetear.

También lo aconsejan cuando el  ordenata  se pone tonto: apaga, incluso desenchúfalo , y vuelve a encenderlo.

Volver al principio es una vieja fórmula.  Hace unos días recordé a don Carlos Cardona y su consejo "cuando te pierdas, regresa al Evangelio".

A uno  le gustaría poder resetearse. 

Resetearse cuando ves que ya no eres el que eras, que  en el amor la pasión son cenizas , o que Dios  ya no te dice nada, o   tu cuerpo es una ruina , que te duelen cosas que no te dolían , o que  alguien te llama de usted...

Sí, aún puedes  volver a empezar. Hoy, que tienes un poco de miedo porque todo se repite, porque no sabes  que va  a ser de los tuyos, de ti , ni del mañana. Anda cierra  los ojos, desenchúfate , desenreda tus cables, y duerme.

Mañana despertarás y volverás  a  encenderte , a  lo mejor  te va mejor, y  te dedicas a escribir tus memorias, o te pones un viejo pantalón, una camisa blanca, un sombrero de paja , y te vas a pintar al páramo.

A lo mejor  sí, a  lo mejor va y, oye, ¡funciona!





No hay comentarios:

Publicar un comentario