jueves, 1 de agosto de 2019

CASA SUEIRO.

Casa Sueiro es mi proyecto, mi retiro,
mi canción, el lugar donde  me doy el piro, mi aquí me quedo, mi risa, mi
mi acorde ,  mi descanso, mi María José. 

Cuntis  es el pueblín que respiro,
el lugar donde cargo mis pilas. 

Estacas, mi parroquia , Teaño mi aldea, mi refugio, mi  cueva de Altamira, el santuario donde pinto mis bisontes   escondido.

Galicia es la más loca fantasía
de quien vive entre fragas, duendes, islas, regatos, peregrinos , orujo y  brujas.

Santiago,  una obsesión de piedra y
trashumancia. Andar por sus calles con ella, la rubia Touceda  , vacuna contra tanto desamparo, antídoto de un mundo triste, joputa y raro.
El musgo, la lluvia, campanas,
el aroma y la luz del Pórtico de la Gloria. 

Casa Sueiro , mi volver  a empezar y mi venga, vamos,
mis amaneceres, pulpo y que le den .

Casa Sueiro  chute de estrellas en vena. Campanadas de noche.  Viento y la mirada de Marijóse , la chica que me ve más guapo y menos viejo, por quien muere de amor un tal Mendive.

Aquí me quedo.  Aquí me muero.  Aquí mis besos,  mis suspiros, mis lágrimas, mis jaculatotorias , mis blasfesmias, mis mecagúen todo. 
Mi cómo, mi porqué, mi tú, mi dónde,
la codeína de un dolor que no se esconde 


El séptimo cielo, aquí me quedo. 
En estas fuentes bebo. Y aquí, con mi María José, callo y muero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario