miércoles, 3 de octubre de 2018

CUANDO FUI FELIZ

Ser feliz consiste en vivir en la  inconsciencia, no darse cuenta de que uno está viviendo. 

Adán cuando estaba en el Paraíso, antes del asuntillo ese  de  la manzana, era  inmortal. Se  paseaba lanceando el nabo  como si fuese un surtidor de Diesel E- Plus, tan feliz  y tan campante, en pelotas.   Iba tarareando cualquier  cosa, silbando, comiendo plátanos  bajo la complacida mirada de Dios. En  su vida  no había  nada   especial que  señalar. En esa etapa de inocencia, de gracia,  o de inconsciencia , este hombre  no podría contar  nada.  Era  una vida monótona, sin tentaciones . Era como una especie de atolondrado  que para entretenerse  se rascaba el  culo ante un paisaje de agencia de  viajes . Su memoria se confundía con la exuberancia  que le rodeaba .

Tenía   cien  años y  no había  perdido   los dientes de leche, y  en aquel tiempo todos los virus eran benignos. 

No sé tú, pero yo  sólo fui feliz  en esa  etapa  de mi vida  donde  no había nada  en mi cerebro. Cuando no había historia. Cuando  me subía  a  la espalda de mi padre   que hacía flexiones   en el suelo  y  uno  subía y bajaba escuchando los jadeos de aquel  hombre bueno. Cuando  cantábamos en el coche  canciones  y canciones. Cuando no había sexo, ni religión, y Dios me miraba  complacido. Cuando  jugaba  con mi hermano en  la cama a  tirarnos pedos  y reírnos  como descosidos . Cuando  pedía a  mi madre  que no cerrase  la  puerta de la habitación  y  dejase  la luz del pasillo encendida.   

O  cuando  lloraba  de  pena  escuchando a  José   Guardiola  y su hija  cantando  "Di papá". O  la   moquera que  me  dio  al  morir  la madre de  Bambi. Cuando bajamos  felices a  la  calle a ver el seiscientos recién comprado por  mi padre, y  la  vuelta  que  nos dimos   para  estrenarlo. 

O  el recuerdo del perfume del cine Torrero.

La felicidad suele   mezclarse  con la nostalgia, pero no es la nostalgia, sino el lado oculto de la conciencia, esa  puta  zorra de ojos verdes e insomnes.

La dicha es un  estado de desustanciado , un lapso de vida sin pasiones, gobernado por la  simpleza. 

Después  todo se  complicó  y ahora  sólo queda regresar a  casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario