viernes, 5 de octubre de 2018

GRACIAS A SERUNIÓN

Al fallecer Manuela decidí marchar a Guatemala. La idea era  echar una mano en una ONG y pasar el resto de mis días allí.

El director comercial de Serunión , empresa en la que trabajaba, quiso hablar conmigo sobre el tema .

Se llama Aksel.

Comimos.  Escuchó mis razones  y me aconsejó : " puede que te salga mal la aventura.  Te guardo la plaza durante un año.  Además,  durante este tiempo no buscaremos  a nadie para sustituirte porque no encontraríamos a nadie como tú ".

Le pedí si podía ponerme por escrito esa promesa...

- Suso,  soy el director comercial de Serunión,  creo que te basta mi palabra.

Días después de esta conversación me llamó el responsable de enseñanza de Serunión ,  un tal  Daniel,  y me pidió firmase unos papeles.

Se le veía nervioso.  Firmé,  fiado de la palabra de Aksel,  y de la amistad que tenía con Daniel.

Regresé de Guatemala cuatro meses después y, para mi sorpresa,  resultó que había firmado en aquellos papeles mi baja voluntaria.

Así que me encontré en la calle y sin cobertura.

Dos días después fiché por la empresa que trabajo hoy,  y ahora entiendo que gracias a Serunión estoy donde estoy.

Soy muy feliz.

Pero me costó mucho salir del lado oscuro del rencor,  del odio, de sentirme humillado,  herido , como un payaso al que van todas las bofetadas.

Quería hacer daño,  devolver los golpes. Sentía,  como en la película Ghost, venir a mi todos los demonios .

Pero hay gente que te enseña a perdonar,  a bendecir incluso a los que nos han herido. Son personas que te  abren el corazón y  descubres que la luz, la alegria, el amor, está muy lejos de esos mundos de codicia,    de  engaños,  de pequeñas miserias.

Una vez coincidí en el  AVE con el Consejero Delegado de Serunión,  un tal Llorens. Estaba solo. Movía los ojos, hacía muecas , hablaba consigo mismo.  Daba mucha pena, la verdad.

Y me acerqué  y  le  saludé .

" Me supo muy  mal lo que sucedió " , se excusó.

"No te preocupes , contesté poniéndole la mano en el hombro , las cosas pasan porque tienen que pasar, Antoni " .

Y supe que había dejado el lado oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario