sábado, 23 de febrero de 2019

VIUDA DE...

Estuve en  Sevilla para quedar bien en un tema profesional. Es algo que pasa mucho en el sector y que bautizo como "algo quiere la coneja cuando mueve sus orejas"

Como el agujero ya lo tengo hecho, ¡palante!

Es parte de mi trabajo: te usan como anzuelo para que pique otro. Lo  bueno es que sabes que va a ser así. Pero esta vida comercial tiene mucho de puto, y es lo que hay.

Hice mil kilómetros en el día. Me gusta la carretera: ver paisajes- aunque el mejor paisaje es el rostro humano  , escuchar absurdos recopilatorios donde vas de la mano Elvis, Mozart, Los Puntos y las hermanas Flamarique, oír la radio, parar donde me pete, y estar solo.

Regresando , me crucé con un camión que anunciaba algo sobre  “ Viuda de…”: vete a saber de quién era  viuda.

A mi esas empresas que se titulan "Viuda de...: ¡malo!

A lo mejor la Viuda de...se casó al año de enviudar y, para horror de la familia.  se  mantiene la empresa con un título  del difunto, que ya suena a cachondeo.

Eso de “Viuda de …" me parece que es muy de mujeres. Miro en Google y no consta empresa alguna que se nombre como “ Viudo de…”. Y, ya digo, o es amor eterno más allá de la muerte, o es que la viuda se las trae. Sí que hay empresas que titulan con “ Hijos de…” algo así como decir,” ¡ojo, que presumimos de padre!”.

No consta tampoco empresa que se nombre como “ Nietos de…”. Sería un tantazo: Nietos de la Viuda de...

Leo que  hay hasta un día de las Viudas, el dos de febrero ( que no deja de tener su guasa que el 2 del 2 sea la fiesta, de las 1 que fueron 2).

En fin, aunque parezca tontería, eso de “Viuda de …” dice mucho, y a favor, de la condición de las mujeres.

Me encantaría, y un día lo veremos, una empresa que se publicite con el nombre de “ Madre de…”, o “Suegra de…”, o “Nuera de…”.

Mientras tanto, a mi me dieron pol saco en Sevilla y mañana será otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario