68 MIL LIBRAS EN MIERDA.

domingo, 19 de octubre de 2025

Leí que en la Feria de Basilea, dos famosos coleccionistas, Frank Cohen, acaudalado constructor de Manchester, y Charles Saatchi, marchante de marca, se enzarzaron por la pasión de poseer una escultura de Terence Koh, puesta a la venta en la galería del norteamericano Javier Peres. 


La instalación de Koh consistía en una serie de cajas de cristal que contenían excrementos humanos recubiertos de oro de 24 quilates. Se trataba de una manifestación contra el consumismo. Frank Cohen se llevó esta obra a casa por 68.000 libras.


El arte ya  no es solo lo que sale de la mente creadora. También es todo lo que pueda expulsar de un cuerpo, ya sea caca, pedo, o pis. Tú no lo sabes, pero cagas auténticas obras maestras.


Entre tanta sordidez, estos días vemos a Ábalos preguntándose extrañado si la mayoría de la gente vive en conventos. 


Y  se lo pregunta en serio. A mi este hombre, me enternece.  Un hombre dominado por su pizarrín, su ciruelo, la nutria, la morcillona,  como queramos llamarlo , dándole al pajarillo alpiste. El alpiste  al periquito se compraba o con dinero público o con dinero turbio del PSOE. 


Antes- no olvidemos la reciente historia del folleteo político patrio  - de en qué puterío nos movemos.


Que el partido antiputas le pagara las pilinguis a su secretario de Organización es maravilloso. Pero por la parte de Ábalos, Koldo, Cerdán , ¡qué bicoca! Todo se lo ha llevado o llevará el río. Ábalos terminará en chirona. Pero aquellas folladeras ya nadie se las quita. Dice el refrán eso de "prometer y prometer hasta meter , y una vez metido nada de lo prometido". Pues a eso jugaban estos tipos con sus putas, prometiendo con dinero público, claro.


Hace unos días, regresando en autobús a casa oí a uno hablando por el móvil : " oye, pues para mi ese tío es un campeón. Ha dejado el pabellón bien alto".


Me hizo gracia. Volvemos a la frase de Ábalos " ¿es que los demás hacen voto de castidad y viven en Monasterios?".  


Este tío del móvil- ¡y muchos más !- se sienten bien representados por esta gente y  gustosamente cederían una parte de sus impuestos a que alguiien deje el pabellón  bien alto. Aunque sean Ábalos y Koldo.


Mejor eso que gastarse 68 mil libras en mierda.



15 comentarios

  1. Eres un snob. No aparentes lo que no eres. No eres ni serás culto. No seas un bluff.

    ResponderEliminar
  2. "No eres..."No aparentes...lo que no eres"..."no eres ni ´serás..."no seas un...".

    Hoy nos hemos levantado mandando, ¿hein?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Niebla aquí, cuando levante, otro día precioso. Dicen que de los últimos de esta primavera regalada en estos altos. Otros madrugadores estarán todo el día obnubilados, literalmente rodeados de nubes, no cambian, se desayunan in carajillo de vinagre. A misa y a caminar, que es domingo. Alguna buena foto haremos, el sol rompiendo la niebla siempre deja algún regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en el nordeste amanece soleado. Veremos cómo sigue.
      No soy capaz de encontrar la "incultura" i el "snobismo" si es que a lo que se refiere anonimus madrugador tiene que coincidir con como lo define la RAE

      Eliminar
  4. Ayer llovió (a dojo) un rato en Barcelona, vinimos a ver a nuestras hijas; mientras "llovían esos cántaros" y nosotros nos manteníamos refugiados bajo el techo de la terraza...unos niños correteaban felices desafiando la lluvia, los charcos y posibles resfriados...los padres de esos niños les dejaron hacer con toda paz.

    Luego salió el sol.

    tomae

    ResponderEliminar
  5. Hace unas semanas fui a visitar a un nuevo rico. Entré en su baño y tenía una escultura de una diosa griega -o lo que fuese- despelotada.
    Pues oye, que la proxima vez que voy igual tiene una de estas cajas de cristal. Pegaría más con el entorno.

    ResponderEliminar
  6. Si nadie deseara al oro, éste no valdría nada.
    Vale mucho más el excremento, que por lo menos sirve de abono a los campos y ayuda a la vida.
    El excremento, sin embargo, si está recubierto de oro, no enriquece la tierra.
    La vida vale más que el oro, y mucho más que el placer que produce el pizarrín, el ciruelo, la nutria, la morcillona o el pajarillo. Comparar este placer con el gozo de la vida, es similar a comparar la estridencia aguda de una trompetilla de plástico de tómbola con la grandeza del sonido de un piano de cola.
    Los ricos, nuevos o viejos, tienen en su poder el fruto del trabajo humano, del trabajo de muchos humanos. El dinero es trabajo que alguien ha sudado y que se almacena en cifras; es tiempo de vida que alguien ha entregado y que se concreta en cifras.
    No siempre quien las posee las ha trabajado; a veces ha usado las dinámicas del poder, y la superioridad intelectual para apropiarse de las cifras. Un rico es alguien que posee esas cifras sin haber trabajado todo lo requerido para poseerlas, porque lo han hecho otros.
    La legalidad protege esta posibilidad; la posibilidad que alguien posea las cifras sin el esfuerzo que la gran mayoría necesita para poseerlas.
    Malgastar el dinero, es malgastar la vida de los que lo han producido; es robar vida y transmutarla en caprichos.
    La vida del ser humano más humilde vale más que todas las cifras juntas.
    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si usted tiene algo de oro, démelo y yo a cambio le doy un valioso excremento.

      Eliminar
  7. Con gusto se lo daría, pero no lo tengo.
    Normalmente, cada uno tiene para dar al otro lo más genuino de su obrar, pensar, sentir... Por eso, en este interesante intercambio que plantea, estoy con las manos vacías; no tengo oro.
    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
  8. Se me hace difícil definir lo que es malgastar el dinero. Volvemos a la subjetividad, cada cual tendrá su idea de provecho o derroche.
    Ejemplos de embergadura los hay a miles, ahora me viene a la cabeza la supresión de subvenciones al talento en USA. Harward la más perjudicada, pues según el nuevo todopoderoso del mundo, sería un capital malgastado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, el caso de las subvenciones a Harvard, a mi modesto entender, no sería malgastar el dinero.
      Malgastar el dinero es, por ejemplo, quitárselo a los contribuyentes para ingresarlo en paraísos fiscales, o gastarlo en prostitutas, o poner como gastos de empresa las mariscadas de los directivos, o… En fin, hay gastos que no dejan espacio para la duda.
      PRISCILIANO

      Eliminar
    2. Entonces es un tema de conciencia y lo que para uno es malgastar, para otra es gloria bendita. Sea para los mariscadores, restaurantes o para empleados de banca, ni que sea opaca. Será punible si el dinero es fruto de delito, si no, solo cambia de manos.

      Eliminar
    3. Todo, en la vida, es un tema de conciencia. La ley no marca lo que es bueno y lo que es malo. Hay acciones legales que son muy malas, y acciones ilegales que son buenas.
      El problema es que mucha gente ha vivido cediendo la gestión de su conciencia a una tercera persona, y no están acostumbrados a vivir con ella, a tomar sus riendas.
      El dinero es, en sentido metafórico, la comida de la gente humilde, que son la mayoría de las personas.
      Lo que hacemos con el dinero, lo hacemos con la comida de la gente humilde.
      Si la gente humilde no tiene dinero suficiente para la comida (en sentido metafórico) y yo tengo tanto dinero que simplemente me preocupo de en que manos está, y juego con él, y lo uso para nimiedades... No importa que sea legal, no importa que no me denuncien, estoy haciendo mal.
      Si se venden menos mariscadas, los restauradores reorientarán su negocio. Si los ejecutivos van menos de putas, los proxenetas tendrán que cambiar de trabajo.
      El dinero es "tiempo" que han entregado muchas personas; "esfuerzo", "sudor". El dinero es la comida de la gente. Y jugar con él es un pecado aunque no fuera considerado como tal por alguna religión.
      PRISCILIANO

      Eliminar
  9. Como aquel futbolista inglés, dediqué casi todo mi dinero a coches, alcohol y mujeres. El resto lo malgasté.

    ResponderEliminar