Recuerdo en una de esas deliciosas tertulias que manteníamos después de comer en el café de Viaró - debajo de un mural que representaba el colegio con la inscripción " aixó es una visió home que et porta cap a munt"- recuerdo, digo, a un profesor que de un modo apasionado y como muy sincero que levantándose y a gritos sentenció: ¡¡¡ YO POR MIS HIJAS ME DEJARÍA DAR POL CULO!!!".
Se formó en la tertulia un silencio espeso, denso y dramático. Y el hombre prosiguió:
- Sólo haría una pregunta antes de dar ese paso. Y sería " ¿ quién se va a enterar?".
Después ha pasado el tiempo y cuando a ese hombre le tocó dar fe de su promesa, se echó atrás. Sigue siendo virgen de ano. Creo. En fin, los hijos.
No se entiende la razón, o sí, porque somos como somos, estamos a medio cocer. Me refiero a esos hombres que se enamoran de una nariz respingona y cometen el error de liarse con la chica entera. También sucede con mujeres. Hay chicos que despiertan en ellas algo parecido a "amor de madre", un necesidad muy profunda de acunar y proteger al desvalido. Algo muy parecido a una Obra de Misericordia.
Después resulta que la criatura es débil, o no muy lista, o influenciable, o tira a depre...o es boxeador. Sí, conocí a una chica- bien hermosota ella- que se enamoró y se lio con un boxeador negro. En fin, pasemos página. Los padres sufrieron mucho. Ser padres de Viaró- y esos padres- y que su hija se enamorara " como una perra" por un boxeador negro no debe de ser fácil de llevar.
He conocido muchos que perdieron la cabeza por una naricilla , o un garbancillo en el entrecejo , o una pelirroja , y ya nada fue igual. A mi me da el pálpito que nuestro rey Emérito se enamoró de la naricilla de Bárbara Rey. Y se lio con la señora entera. Literalmente, se la comió con patatas.
Qué pasa por enamorarse de un deportista y/o alguien de otra raza? Qué problema hay? Acaso es pecado?
ResponderEliminarNo lo entiendo. Al final vamos a acabar con padres que conciertan los matrimonios de sus hijas. Dónde queda el amor verdadero?
¡Que no estamos en la Edad Media!
¡Usted es más tonto que mear en un porrón!
EliminarEse no es el tema. Por supuesto que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera. Me da que usted es de los de "perro no come perro".
"Los hombres están dispuestos a todo para follar, incluso a amar.
Las mujeres están dispuestas a todo para ser amadas, incluso a follar". Viejo dictum francés citado por Eric Zemmour en "El primer sexo". Hay excepciones, pero así es.
Muy acertada la entrada de hoy, que da para tocar muchos palos, todos ellos con mucho jugo.
ResponderEliminarMe hace mucha gracia lo del padre que se dejaría dar por culo por sus hijas.
La verdad, no creo que las circunstancias pongan a nadie en esa disyuntiva.
A ciertas edades, quien se deja dar por culo es porque le gusta, como el chiste del cazador y el oso.
Ya lo sé, son expresiones mayestáticas, que quieren decir: yo haría cualquier cosa por mis hija.
Sin embargo, me gustaría saber si ese señor, aparte de dejarse violar, haría otras cosas mucho más prosaicas por sus hijas, como dejarlas hablar de sus cosas, a veces durante horas, sin interrumpirlas, y sin darles consejos que no te han pedido; levantarse todas las mañanas para llevarlas a su primer trabajo, hurtando horas al sueño; dejar de fumar, para darles buen ejemplo; invertir en las labores del hogar las mismas horas que su mujer...
Ojo, no son cosas que haya hecho yo, eso es lo que me habría gustado hacer a mí, que como padre soy bastante pasable, por no decir pocho, pocho... Esas frases grandilocuentes quedan muy bien, pero se suelen quedar en eso, en parole, parole.
Sublime esa nueva obra de Misericordia, que habría que añadir a las ya conocidas: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, y casarse con el más golfo, para que te fastidie bien la vida.
Sé lo que es eso, he llevado varios divorcios (y nulidades).
Y lo del Rey, da para un libro. Es difícil encontrar a una persona que, en una de sus facetas, haya sido tan decisivo para un país, y que, en otras facetas, lo haya hecho tan mal.
Quizá todos seamos así, ¿no?
"...otras cosas mucho más prosaicas por sus hijas, como dejarlas hablar de sus cosas, a veces durante horas, sin interrumpirlas, y sin darles consejos que no te han pedido; levantarse todas las mañanas para llevarlas a su primer trabajo, hurtando horas al sueño; dejar de fumar, para darles buen ejemplo; invertir en las labores del hogar las mismas horas que su mujer..."
EliminarBuenísimo.
Yo tampoco es que sea la bomba como madre, pero sé que lo más importante es estar con ellos. Estar. Estar de verdad. Parece tan fácil, pero a veces cuesta estar con ellos. No en todo momento te embarga un sentimiento de amor maternal sublime. Y además muchas veces implica que te tienes que fastidiar y mover el culo.
El otro día comentaba con los amigos de una persona joven de mi familia, que si no fuera por la chavalería, yo nunca habría hecho una serie de cosas, porque en principio no serían cosas que me interesan, o porque se salen de mi zona de confort. Es lo que tiene tener hijos, que te sacan de la zona de confort, y eso suele ser bueno. Hay muchas cosas, estupendas, que yo no las habría conocido o hecho si no fuera por eso.
Lo que dice Fer me recuerda (es algo que comentamos también, de verdad que la gente joven hay que ver qué majetes son, me parece tan mal cuando los meten a todos en el mismo saco) a aquellos programas de la tele de hace años, en los que el que venía al programa hacía un "gran gesto de amor", delante de todo el mundo, retransmitido en directo, después de las mil y un pequeñas perrerías que le había hecho en privado. Pretendiendo que así compensaba. (¡vuelve conmigo Maripili, que te quiero una jartá y yo solo no sé ni atarme los zapatos, probe de mí!).
A mi abuela, noventa y pico años por aquel entonces, una persona poco dada a las telenovelas y similares, le encantaba. Le gustaba que lo viéramos con ella (porque a veces lo importante es estar). Y cuando salía la interpelada por el "gran gesto de amor", mi abuela decía por lo bajinis: "no te lo creas tontaaa, dile que noooo". ¡Ay, qué no habría visto mi abuela!
Bueno, me he ido un poco de tema.
Saludos
McC
¡Genial!
Eliminar¿El protagonista de la "aneldota" de hoy es uno que tiene una hija que se llama África?
ResponderEliminarNi idea del nombre de la niña.
EliminarNo me creo que con la memoria que tienes ni recuerdes el nombre de ese hombre...y el de su hija
EliminarVale. Lo recuerdo. También el de su hija.
EliminarYo conocí a una chica negra que se llama África.
EliminarPensé que sus padres tenían un cierto sentido del humor.
La hija no se lo tomó muy bien.
Pues la Virgen de África es la patrona de Ceuta.
Eliminar¡ Bien tirada!
EliminarPues sí, la talla de la Virgen de África la trajeron los portugueses. Por cierto, soy muy honrada: unos amigos buscaban nombre no cristiano para su hija y decidieron que la iban a llamar África. Pues sí, les dije que era nombre cristiano, ya ves, respetuosa, de no haberlo dicho, la cría se llamaría África y contentos ellos hasta que se hubieran enterado. Buscaron algún nombre esnob a cambio. Bonito llamarse África.
EliminarHay enamoramientos que no son tales. Si un señor experimenta un impulso sexual intenso a causa del cuerpo, o de la parte del cuerpo de una dama, dicho señor no está enamorado, habría que buscar otro adjetivo. Hay quien utiliza el término “encoñado”; no sé si es el más adecuado, pero pienso que “enamorado” no es la palabra. Nadie se puede “enamorar como una perra”; esa descripción obedece más a un deseo. No te enamoras cuando deseas un cuerpo; te enamoras cuando sientes que necesitas la proximidad de una persona como se necesita la alegría, la felicidad, la paz. En fin, son cosas obvias, pero el lenguaje social indica muchas veces que no se comprenden.
ResponderEliminarEn mi opinión, las relaciones únicamente por atracción, no ofrecen toda la intensidad que una relación auténticamente humana merece; no hablo ya únicamente desde el punto de vista ético, sino del propio placer, de la satisfacción, del amor. Y además, atraen como un imán a las malas consecuencias; algunos lo llaman “karma”, yo pienso que es una ley natural como muchas.
Los humanos estamos hechos para amarnos, es el verbo que da sentido a nuestra razón de ser. Y debe darse en todo intercambio humano, no únicamente en el sentimental o sexual. Si yo fuera empresario y contratara como vendedora en una de mis tiendas de ropa a una trabajadora, y si únicamente me interesara el servicio que me diera con su trabajo, y si escatimara todo lo que pudiera sus derechos para obtener un mayor beneficio, pues no la estaría amando; la estaría tratando como a un instrumento de mi interés; aunque ella estuviera de acuerdo con la situación, aunque las imperfecciones de las fisuras de la ley lo permitieran. El empresario obviamente debe procurar su propio beneficio, sin duda, pero no puede dejar de tratar a las personas con las cuales comparte su trabajo de una forma digna, y si es posible más allá del mínimo exigido.
En un sentido parecido, no es ilegal acostarse con una dama por su nariz, pero eso no significa que sea bueno, que sea plenamente humano; eso no significa que no pueda ser destructivo.
Y yo soy de los que consideran al enamoramiento (a pesar de toda su fuerza humana y de su necesidad) todavía insuficiente.
Por encima del enamoramiento, debe estar el amor; siguiendo un poco la idea de Rick en Casablanca cuando decidió dejar que Ilsa partiese en su avión y renunciar a un enamoramiento que probablemente no armonizaba con el “amor” mientras decía:
"Ilsa, I'm no good at being noble, but it doesn't take much to see that the problems of three little people don't amount to a hill of beans in this crazy world."
PRISCILIANO
Ya sólo faltaba prisci-plasta dando la matraca in inglish.
EliminarEl rey se cepillo a no menos de 2000 mujeres
ResponderEliminarYa. Y usted se lo cree.
EliminarLo decía en sus memorias el jefe de la casa real, los dos: Mondejar y Sabino.
ResponderEliminarSusto se cepilló a más de 2000 madres.
EliminarEntre pijaró, fachadolid, tarracopueblo y demás.
Menos mal que no lo desterraron a Argentina o Brasil, sinó habría más mestizos dando vueltas que en los siglos XV y XVI
Muy buena esa gracia.
EliminarEn el juicio final ese anónimo se pondrá rojo...
EliminarNo creo
Eliminar