En la película "La princesa prometida" hay una frase que se repite como un mantra : "cuando te pierdas, vuelve al principio".
Llevo varios días que el móvil no responde y se me queda colgado. Lo llevo a una oficina de Movistar y me dice una dependienta: hay que apagarlo y volverlo a encender. O sea, resetear.
También lo aconsejan cuando el ordenata se pone tonto: apaga, incluso desenchúfalo , y vuelve a encenderlo.
Volver al principio es una vieja fórmula. Hace unos días recordé a don Carlos Cardona y su consejo "cuando te pierdas, regresa al Evangelio".
A uno le gustaría poder resetearse, cuando personas que quieres te mienten y parece que ya no importas.
Resetearse cuando ves que ya no eres el que eras, que en el amor la pasión son cenizas , o que Dios ya no te dice nada, o tu cuerpo es una ruina , que te duelen cosas que no te dolían , o que alguien te llama de usted...
Sí, aún puedes volver a empezar. Hoy, que tienes un poco de miedo porque todo se repite, porque no sabes que va a ser de los tuyos, de ti , ni del mañana. Anda cierra los ojos, desenchúfate , desenreda tus cables, y duerme.
Mañana despertarás y volverás a encenderte , a lo mejor te va mejor, y te dedicas a escribir tus memorias, o te pones un viejo pantalón, una camisa blanca, un sombrero de paja , y te vas a pintar al páramo.
A lo mejor sí, a lo mejor va y, oye, ¡funciona!
Esto me recuerda al chiste de que cuando el autobús se estropea todos los viajeros tienen que bajar y volver a subir para que funcione.
ResponderEliminar¿Nos da miedo la luz? Vivimos en una sociedad opulenta. Mi padre era hijo de la guerra, mi suegro también se alistó con 16 años. Eran personas de Ducados, güisqui y olvídate del gimnasio. Posguerra total.
Hoy llevamos una vida tan sana que en Barcelona hasta puedes ir al gimnasio a las 3 de la madrugada. Pero no entendemos el mundo. Pienso que no aceptamos nuestras limitaciones pues vivimo en una sociedad que parece todopoderosa.
A lo mejor deberíamos adentrarnos en la selva, sabiendo que nunca llegaremos a la plenitud pero avanzar nos ayudará a comprender, si es eso lo que queremos.
Ever tried, ever failed...
Bucear tenía que ser obligatorio.
ResponderEliminarTanto plinto y tanto plinto de gimnasio, donde tantas generaciones nos hemos dejado la curcusilla al golpearnos las pelotas con el cuero de la punta del plinto !
No aprendemos.
Quememos el viejo plinto del gimnasio y vayamos a la playa.
Allí se bucea.
...
Tomas aire, te zambulles, sacas el culo para fuera y bajas con garbo a las profundidades misteriosas.
Entre dos aguas se está bien.
Pero la curiosidad te empuja a buscar un tesoro en el fondo.
Se aprende fácil. A la tercera eres capaz de tocar el fondo con tus propias manos.
Al final aprendes un sistema universal para poder subir rápido.
Compensa tocar fondo. Una vez allí es fácil apoyarse, dar un patadón y subir de nuevo a la superficie.
Es lo que tienen los fondos
No hay tesoros, pero te apoyas en él y subes.
...
Sales y te pegas una bocanada de aire fresco.
En el chiringuito te espera una sirena.
Tiene el torso de una mujer y la cola de un delfín.
Es tu día de suerte
...
Gracias a haber tocado el fondo con tus propias manos.