domingo, 18 de marzo de 2018

UN CORREO: PEDIR PERDÓN.

Ayer   recibí   un correo que   me  dejó  muy  tocado:

"¿Te has planteado el daño que hiciste a los que, como yo, teníamos algún tipo de disfunción emocional tipo TLP, bipolaridad etc..? A mí, que me pegaste con saña? Que te reíste sin piedad mientras tenías un rosario en la mano? Que ha costado AÑOS de terapia psiquiátrica y psicológica  insertarnos en la sociedad? Que hemos consumido todo tipo de drogas para paliar el dolor y el sentimiento de inferioridad que llevábamos dentro? Tu y tus amiguetes tipo zutano  y   mengano ,  etc.. que nos destrozaron nuestra infancia? Que en ningún momento os preocupó?

Esto viene a cuento de una "cena" que me invitaron de las 50 años de la  promoción, a la cual he renunciado por MIEDO a cómo me voy a sentir con los que me pegaban, humillaban y se reían por mi forma de ser. Esa forma que Dios me dio.

Hoy por hoy tengo una esposa maravillosa, dos hijos sensacionales y una vida profesional repleta de éxitos.. y siento paz. ¿Tu la sientes? No lo creo. Vive con ello.

Yo te perdono. En manos de Dios está su perdón.

Ahora, después de "vomitar" lo que llevaba dentro de mi corazón... me siento mucho mejor.

Piensa.. y medita sobre ello. Fuiste muy cruel. MUCHO. 

Que Dios te perdone y reza por tus putos jodidos errores. 

Hasta nunca más!!!!

Firmaba   el correo    con  su  nombre   y   dos apellidos.

Le contesté.  ¡ Hay   tanto   dolor   en  esas   letras!.  Y   con   toda   la  razón.  

No.  No  eres  sólo  el   tío  majete   y  simpático,   enrollado,   y   que  se  recuerda     con  cariño.  Puedes  ser   ese  hijo  de   la  gran  puta  que  amargó  la  adolescencia   de   un  buen  chaval.

Llevo   en   mi  particular   mochila biografías de   chavales   y  personas  que   recuerdo    haberles   hecho  daño.Con   frecuencia   me  ha  sucedido   encontrarlas   ,pedirles   perdón,  y   ellos   no  recordar   ningún  agravio. 

En  realidad   ,  no  sabemos  nada   de  nada. Nos hacemos  mucho  daño   unos  a  otros, a  menudo sin  darnos  cuenta.

El  que hace el mal  merece  aún  más compasión que el  que  lo sufre, porque  el mal  le afecta  más de  cerca.Por  esa razón una  de las formas supremas  de amor consiste en  perdonar a  ese hijo  de  la  gran  puta  del mal  que nos ha infringido. Ese    es   el  perdón   que   pido.   

Pero   el perdón   es  una   decisión,  no  un   sentimiento. 

He  cometido  muchas  torpezas  y pecados.Tal vez los  peores  tuvieron que ver  con el orgullo, la falsa humildad,   una  vanidad  monstruosa, una seguridad  , que no  es  más  que   soberbia. Sí, uno  también profanó  los dones  más  puros, derrochó  todos  sus talentos echando   sus margaritas  a   los  cerdos.

Y  tengo  la  impresión  que  se equivocaron conmigo  al  darme  las margaritas. El  recuerdo de las  horas despilfarradas, de  los  tesoros derrochados -  todo  el  secreto  de  mi alma:  el  grano  de mostaza  que  he  arrojado al  barro  de  los  caminos , en lugar  de  dejarlo  germinar en  mi soledad ,o  sembrarlo  en tierras  que valiese  la  pena ...cuando estoy así,  se   me llena  de remordimientos el alma.  

Por eso  agradezco al  lector  anónimo que  me recuerde  mi condición . Y  se  lo agradezco de corazón. Pienso  que  no debo  olvidarme  de  que he  traicionado y merezco  el  castigo del  mal rico que  no atesoró para  sí, pero que  dilapidó estúpidamente  sus  riquezas.

El  que  malgasta  es  tan  culpable como el  que  no da  nada.

Poco   más   puedo   escribir:   pedir    perdón,  y   si   me  cruzo   con  él,   invitar  a   una  caña.

Es  una   pena,  pero hay   huellas   que  ya  no  puedes   borrar.





6 comentarios:

  1. He conocido a algunos igualitos al remitente. Son personas narcisistas y que echan la culpa de todo lo malo que les ha pasado al entorno, son unos resentidos. Y sobre todo unos manipuladores. No me parece que sienta mucha paz.
    Si está enfermo (mezclar el trastorno límite de la personalidad con una enfermedad bipolar... son dos cosas muy distintas) y sus padres no le trataron a tiempo no es tu problema, Suso.
    Lo cierto es que llega un momento en que somos responsables de nuestras vidas. No podemos ser esclavos del pasado. Si te invitan a los 50 años de tu promoción (o a los 40 años) joder ya ha pasado un tiempecito. Algo habrá sucedido entremedio además del médico y las drogas.
    No hay nada como unas cuantas VollDamm o unos Jack Daniels para salir adelante. Y sobre todo leer y pensar.
    Felicidades por los hijos, el trabajo y la mujer. Supongo que por los nieteceitos también...
    La gran pregunta: ¿podemos felicitar a la mujer por tener un marido estupendo? ¿podemos felicitar a los hijos por tener un padre estupendo?
    Yo no me preocupo de tener una mujer estupenda. Yo me preocupo de que mi mujer tenga un marido estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Sí...pero también es cierto que , en un caso así,uno debe disculparse e intentar barrer y limpiar el portal que ensució de otros.

    Un abz,amigo

    ResponderEliminar
  3. No hay que olvidar que aquellas personas cuyo recuerdo no es bueno, son las que nos hicieron crecer.
    La pandilla que me esperaba en la esquina para insultarme, me enseñaron a defenderme.
    La novieta que se fue sin despedirse, me enseñó que el amor es una tómbola.
    La empresa que me dio matarile, me enseñó a informarme previamente.
    El director del Colegio que intentó tocarme el culo, me enseñó a respetar sólo a quien se lo merece.
    Perdonar está bien, pero reconocer la verdad y aprender de ella, está mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Suso yo no se las particularidades de este caso pero cuando uno por oficio trata a muchas personas es imposible hacerlo bien con todas. A veces se hiere a alguien por desconocimiento de su situación. Y conocer la situación de todos no es responsabilidad solo tuya sino también de los padres que a veces ocultan información sensible por error.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no comento por aqui, pero es cierto que en el Betis se tendía a ensalzar al "triunfator" entre los chavales (buena familia, buenas notas, buen chaval, aspirante a pitable aunque solo tuviera 9 años...) y a no contar demasiado con el resto, especialmente con algunos "difíciles", con taras de carácter o personalidad. Lo de que "de 100 almas nos interesan las 100" nunca fue del todo cierto, o "interesaban, pero de otra manera". De qué otra manera? En mis añs béticos no lo supe nunca. Ni tampoco pregunté...

    Fdo. ex bético, ahora sevillista.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el caso de la entrada tiene que ver con el colegio ...me da que lo conoces )

    ResponderEliminar