jueves, 21 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Hoy es el día mundial del Síndrome de Down. 

Esta foto es de la familia de mi madre. Una familia muy pobre  y dignísima que la recuerdo con una alegría, un buen humor, un amor planetario, maravilloso.

La última, está en brazos de mi abuela, la Yaya Micaela ( ¡ de rodillas para hablar de ella! ), es un ángel que se llama  Milagritos. Nació con Síndrome de Down. 

Sin ella ninguno seríamos como somos, incluso los que compartimos menos tiempo con esa caricia de Dios .  Mis tíos , cuando falleció Micaela, compartieron vida con ella, cada trimestre vivía en casa de uno de ellos.  

Hoy las " Milagritos " del mundo  viven  muy malos tiempos: un auténtico exterminio, un holocausto silencioso , una persecución  fría, despiadada, de una sociedad enferma y  sin alma.

Esta mañana me puse un calcetín de cada color por  ella, por ti, Milagritos, por todas las  Milagritos del mundo, y salí a la calle tan feliz y tan campante.

Se eligió este día porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la ya mencionada trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down.

Y  para dar visibilidad al día en algunos sitios se acordó llevar un calcetín de cada color. 

Y aquí me tenéis, todo chulo  

Así que ya estáis volviendo a casa a desparejar calcetines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario