martes, 27 de junio de 2017

RECAMBIO

Gataca  es una película  , una obra maestra, que habla de un futuro no muy lejano, donde la fecundación se hace in-vitro eliminando todo tipo posible de enfermedades crónicas o probabilidades de sufrir cualquier problema de salud... Niños a la carta. Donde se busca la perfección absoluta. Pero algunos humanos siguen naciendo de forma natural... Y por este motivo se les margina, son inferiores a los in-vitro, ya que no son perfectos, el simple hecho de tener miopía o calvície les impide realizar ciertos trabajos de mayor importancia.

De allí es la siguiente cita:  "Para ser alguien que nunca estuvo hecho a la medida de este mundo, debo confesar que me esta resultando difícil abandonarlo, claro que dicen que cada átomo de nuestro cuerpo formó parte alguna vez de una estrella, quizá no me este marchando, quizás este yendo a casa"

Nos estamos acercando a la  inmortalidad . Dentro de unos  años  se guardarán en el  congelador de la  cocina una serie de órganos propios envueltos en papel de plata. En la misma bandeja del frigorífico donde ahora conservamos el fiambre, las croquetas,   el codillo , se podrá tener un repuesto de hígados, páncreas, corazones y bulbos de cerebro clonados.

En  el Ambulatorio el médico de cabecera  nos dará  una receta , iremos a la Farmacia , y nos  harán entrega  de  una  réplica de  nuestro propio cuerpo  en porciones. Algo así como en cualquier   taller  de recambios.

Este horizonte científico de los bebés  a  la carta, o de la clonación , es inquietante, más que nada porque la curiosidad humana no tiene límites y se mueve sólo por instinto de forma ciega e imparable. 

El afán por investigar que hay detrás  , que pasa si...ha derribado siempre cualquier barrera legal, ética o teológica. 

El avance de la ciencia no se ha detenido ni siquiera ante la posibilidad de que cualquier descubrimiento llevara al exterminio de la humanidad. A los hombres de laboratorio eso les importa bastante poco.

Cuando se realizó la primera prueba nuclear en el atolón de Bikini no estaba demostrado que no se produciría una reacción atómica en cadena. Se siguió adelante, y  mira donde estamos ahora.Cualquier zumbado nos  puede mandar al carajo.

Mientras tanto, vive un poco más y aprovecha  el día de hoy antes de que  nos clonen .
-------------------------
ESPACIO RADICAL: EN ESO ESTOY.

1 comentario:

  1. En mi opinión nuestro punto débil no es el cuerpo sino el alma.
    La verdad, no sé para qué alargar la vida si la mayoría de la población no aprovecha los que ya tiene disponibles.
    La vida solo tiene sentido con la muerte. La pregunta de Kant ¿qué puedo esperar? dejaría de tener sentido con una vida perpetua.
    Seguro que se prohibirían nuevos nacimientos para estabilizar la población, porque si no se renueva seríamos siempre los mismos.
    Messi y Ronaldo seguirían jugando a fútbol y cada año el mismo rollo con el Madrid y el Barça.
    Qué aburrimiento.

    ResponderEliminar