sábado, 21 de abril de 2018

LOS CURAS Y LA POLÍTICA.

Los obispos de Navarra, Euskadi y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la que piden "sinceramente perdón" por sus "complicidades, ambigüedades y omisiones" ante el terrorismo de ETA.
 
 
"A lo largo de todos estos años, muchos de los hombres y mujeres que conforman la Iglesia han dado lo mejor de sí mismos en esta tarea, algunos de forma heroica. Pero somos conscientes de que también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones por las que pedimos sinceramente perdón", han señalado.
 
Se  agradece  la declaración  que, en  mi  caso,  llega  tarde.
 
Los obispos   tienen  un  problemón:  la  política...La  COPE  y  su  línea  editorial, los    curas  vascos, la  tropa  catalana, los   movimientos de congregaciones  religiosas  de   todo tipo  de  pelaje y condición con   una  crisis  internas  de  aupa...en  fin,  da  mucha  pena  comprobar  la  falta  de  selección  e  idoneidad  de  la  peña  en  la  Iglesia. 

Me  siento  muy  lejos  de  esas  sensibilidades.
 
Así  que hoy  llamé  a la  persona  que  me  lleva  la  declaración de  Renta  y  le  dije  que  se  olvide  de  la  "X"  de la Iglesia.
 
 
Me  da  que  a  estos  curas  y  obispos  sólo  les  duele  el  dinero.
 
Cuando  cambien  que  llamen  a  mi  puerta. Ser  católico  no  me  obliga  a  rellenar  ninguna  casilla.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. A mi también me dio un subidón al oír esta noticia.
    Lo que más me llamó la atención es que los obispos vascos solo han pedido perdón DESPUÉS de que ETA haya pedido perdón, como si fuesen títeres sin iniciativa propia o como si fuesen la misma organización.
    El nacionalismo tira mucho, proporciona una identidad a los que no la tienen. Y lo mejor, te la dan GRATIS.
    Aquí en Catalunya te regalan un lazo amarillo (regalan lazos amarillos, banderas esteladas, camisetas con reivindicaciones...) y ya eres del equipo. Si quieres otra identidad te la tienes que currar tú solito. Claro, luego es más sólida.
    Lo de la cruz en la renta yo ya lo había decidido.

    ResponderEliminar
  2. Periko Solabarría, se estarà comiendo la boina. Descanse en paz; esa que no deja.

    Pienso igual que tu, Suso. Gracias por tus palabras. A veces son descanso. Muchas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno actualmente estos obispos de euskadi y navarra no son nada sospechosos de ser continuistas con sus antecesores. Conozco a un par y te aseguro que son gente muy de Dios.

    ResponderEliminar