Los obispos de Navarra, Euskadi y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la que piden "sinceramente perdón" por sus "complicidades, ambigüedades y omisiones" ante el terrorismo de ETA.
"A lo largo de todos estos años, muchos de los hombres y mujeres que conforman la Iglesia han dado lo mejor de sí mismos en esta tarea, algunos de forma heroica. Pero somos conscientes de que también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones por las que pedimos sinceramente perdón", han señalado.
Se agradece la declaración que, en mi caso, llega tarde.
Los obispos tienen un problemón: la política...La COPE y su línea editorial, los curas vascos, la tropa catalana, los movimientos de congregaciones religiosas de todo tipo de pelaje y condición con una crisis internas de aupa...en fin, da mucha pena comprobar la falta de selección e idoneidad de la peña en la Iglesia.
Me siento muy lejos de esas sensibilidades.
Me siento muy lejos de esas sensibilidades.
Así que hoy llamé a la persona que me lleva la declaración de Renta y le dije que se olvide de la "X" de la Iglesia.
Me da que a estos curas y obispos sólo les duele el dinero.
Cuando cambien que llamen a mi puerta. Ser católico no me obliga a rellenar ninguna casilla.
A mi también me dio un subidón al oír esta noticia.
ResponderEliminarLo que más me llamó la atención es que los obispos vascos solo han pedido perdón DESPUÉS de que ETA haya pedido perdón, como si fuesen títeres sin iniciativa propia o como si fuesen la misma organización.
El nacionalismo tira mucho, proporciona una identidad a los que no la tienen. Y lo mejor, te la dan GRATIS.
Aquí en Catalunya te regalan un lazo amarillo (regalan lazos amarillos, banderas esteladas, camisetas con reivindicaciones...) y ya eres del equipo. Si quieres otra identidad te la tienes que currar tú solito. Claro, luego es más sólida.
Lo de la cruz en la renta yo ya lo había decidido.
Periko Solabarría, se estarà comiendo la boina. Descanse en paz; esa que no deja.
ResponderEliminarPienso igual que tu, Suso. Gracias por tus palabras. A veces son descanso. Muchas.
Bueno actualmente estos obispos de euskadi y navarra no son nada sospechosos de ser continuistas con sus antecesores. Conozco a un par y te aseguro que son gente muy de Dios.
ResponderEliminar