viernes, 20 de abril de 2018

EL GRAN ESPECTADOR.

"Se dice que Dios es invisible. Y alguien me lo ha planteado alguna vez como objeción; yo le pregunté si había estado en un escenario de teatro, y le expliqué que, desde la escena, no se suele ver nada del espacio ocupado por los espectadores. A pesar de hallarse allí cientos de espectadores, uno sólo percibe una especie de gran agujero negro, pero sabe que está actuando ante el público. 

Lo mismo sucede con el Señor. El gran Espectador está sentado en su palco, tú no sabes dónde, no puedes verlo. Pero sabes que está allí. "Entiende ante quién estás", dice la Torá. Asume tu responsabilidad de igual modo que el actor representa su papel». (Victor Frankl).

Y también, añado, asume que estás junto a otros actores.

Actuemos de tal manera que el Gran Espectador pase un buen rato viendo nuestra vida. Es seguro , eso lo sabemos, que nos observa con ojos de padre, que , quizás, a veces mire para otro lado, o exclame "¡joder qué tíos!".

De  san  Josemaría   era  la  frase  "hijos  míos,  si  algún  día  hacéis  una  muy  gorda, ¡ al  menos  que  tenga  gracia!".

Imatge relacionada

4 comentarios:

  1. Querido Suso: ciertamente hay cosas - o seres - que no ves, pero existen. Aunque obviamente no existen porque no las veas. Supongo que estamos de acuerdo en eso.

    ResponderEliminar
  2. Quien ha tenido algún tipo de vivencia espiritual, quizás esta haya consistido en sentarse un rato en las butacas, ver el teatro desde fuera y recordar que el teatro es eso: teatro. Luego volver a entrar en escena, como uno más... pero recordando su vivencía secreta... y quizá intentar explicarla a los demás actores...

    ResponderEliminar
  3. ... pero cuando en el Betis hacías una gorda y que encima tenía gracia, se te caía el pelo y de qué manera...

    Fdo. ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar