sábado, 21 de julio de 2018

CUANDO ERAS BUENA GENTE, COÑO.

Dicen que  el tiempo que ya hemos vivido es el que ya hemos muerto.

Desde  ese punto de vista volver al pasado es resucitar : ¡Suso, a  ti te lo digo!: ¡levántate y anda!". 

Échale  un vistazo a tu álbum de fotos. Esa niña sentada en un caballito del Tíovivo con una sonrisa  de  cielo que iluminaba la noche , ese chavalín  con sombrerito de pluma mirando al rey Gaspar, tu padre tirando al blanco con el ojo guiñando al dar la diana, la niña con traje de jotera y unas castañuelas , o aquel chico vestido de marinero en su primera comunión, el niño en la plaza  del Pilar abrazado por su madre ,mirando con avidez la vida casi estrenada... todas esas criaturas sucesivas que fuimos una vez, ya se las ha tragado la vida. 

Como la película "Los otros" , esas personitas que fuimos ya estamos muertos. La corriente de agua de aquellos días quedó  atrás.

Por fortuna seguimos vivos, porque vivir no es sino flotar en la superficie de la vida. Ya sabéis, la tabla de surf , la ola que viene...¡es mi ola!

Esta teoría tiene una aplicación práctica. Profetas del  mundo afirman que esto es muy grave , pero a la hora de pronosticar qué va a ser de nosotros no se ponen de acuerdo. 

Los oráculos más pesimistas indican que esta recesión nos va a retrasar en  nuestro modo de vivir  a tiempos muy lejanos. La frase "ya nada volverá a  ser como antes" estamos hartos de escucharla. 

En todo caso, si esto es así, sucederá un hecho feliz: el regreso al pasado nos va a hacer más jóvenes. 

La  madre  de familia separada   y con dos hijos abrirá una tienda de catering en un nuevo barrio se peinará  a lo garçon  , como cuando eran joven, y sonreirácomo hace años no hacía.

El  nuevo rico que tenía  una motazo y  una chica de amianto abrazada a su barriga , volverá al barrio de sus  padres, y empezará con su padre, al que despreciaba por su cortedad de miras. 

El   director  regional  de una multinacional en quiebra será otra vez un simple administrativo con la bufanda de los chinos  y el pollo de Carpanta de menú.

La crisis  puede hacer que seas otr@ , y te dará  nos dará la oportunidad de resucitar si sabes oír ese "¡Suso, sal fuera!"

Abre  el álbum de fotos  de casa  de  tus padres  y  elige a ese chaval, a esa cría , que  quería cambiar el mundo , cuando no tenías la tripaza de hoy, o esas patas de gallo que te hacen tan triste , cuando creías en  los Reyes Magos, y madrugabas para ver los regalos el seis de enero.

Cuando eras  buena gente, coño.
Mostrando Suso7.jpg

1 comentario:

  1. El primo Newton era un tipo genial.
    Vino una peste que diezmó a la población y la Universidad le dio un verano sabático
    El mejor de su vida.
    Harto de la cómoda vida funcionarial se fue al campo, básicamente a tocarse la minga.
    Su principal ocupación consistió en tumbarse debajo de los árboles frutales y dejarse mecer por el viento inglés.
    De pronto un día vio como caía una manzana, y como resultado de la paz conseguida a través de una siesta canónica y campera, le dio por hacerse preguntas.
    Qué carajo atrae a la manzanita?
    Si le doy un puñetazo a una pared, es la pared la que recibe el golpe o es la mano la que recibe el impacto de la pared?
    Cosas así se preguntaba.
    ...
    Tras beberse una botellita de cognac francés, le dio un subidon, se nos vino arriba y decidió explicarnos la totalidad de las Leyes que rigen el Universo.
    Con un par.
    Y con el apoyo del brebaje franchute.
    ...
    Y entonces se le ocurrió el Principio de acción y reacción.
    Si le das una guantá a tu cuñado en la mejilla, en realidad es la mejilla de tu cuñao la que te golpea en el puño.
    ...
    Si la crisis te deja en la cuneta, en realidad lo que ocurre es que la cuneta te recibe de morros.
    Si tu mujer se cepilla al administrador de tu comunidad, en realidad lo que ocurre es que eres tú el que has golpeado en las pelotas al Sr. Administrador.
    En fin. Nos creemos que lis castañazis de nuestra vida vienen en una sola dirección, pero lo cierto es que el Principio de Acción y Reacción nos enseña que el amor, la venganza, la pasión, la fe y la esperanza...
    En realidad son bidireccionales.
    Siendo éste y no otro el mecanismo usado por la Creación para ponernos las pilas.
    Y redimirnos de una jodida vez.
    ...
    Bien visto, primo Isaac.

    ResponderEliminar