lunes, 16 de julio de 2018

HUÍDA A NINGUNA PARTE

La primera pulsión que recuerdo desde muy niño fue la de huir: rechazar mi familia, mi madre y mi padre. Me gustaban los padres de los demás.

Una noche grité- harto de mi madre : "si tuviese un cuchillo me quitaba la vida ahora mismo".

Se abrió la puerta de mi habitación y apareció mi madre  con  un cuchillo en la mano ,  los ojos desorbitados, y la cólera de Jehowá en la voz:

- ¡Mátate!- ordenó con un gritó.

En realidad  quería  estar en cualquier lugar, libre, sin esos padres que te decían no a todo.

Anidaba el espíritu de Hamlet en mi interior, ser o no ser. Irme lejos, En mi imaginación de  entonces siempre había , como el final de muchas películas de Charlot, una chica guapa, un camino que se pierde en el horizonte, y una aventura por vivir.

Después , la verdad, todo ha sido huir. En mi imaginación siempre hubo un precipicio, un estar  suspendido  en una isla sintiendo que estas a décimas de segundo de la vida, O de la muerte.

Esta foto es de Ordesa, en la Faja de los flores. Me chiflaba echar a andar sin un destino determinado , a merced de la inspiración de tus botas , hasta que te encontrabas colgado , sin saber cómo salir de allí.

Y , entonces, sabes que huir no te lleva ninguna parte.




3 comentarios:

  1. Me dice el loquero que lo de huir es la alternativa fácil a enfrentarme a los problemas.
    Así parece fácil ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo genio tú loquero.

      Y además le pagas. Por horas.

      Eliminar
    2. Y en B ...
      Y me tiene pillado como una droga .. no lo puedo dejar ... y creo que soy consciente :-(
      Y sigo sin encontrar el camino. Y lo que me parece una salida, me suena a huída, y además me da pánico. Y el tiempo sigue y nada cambia. Y yo mismo me estoy respondiendo. Pero solo cambia el tiempo. Y enlazo con la entrada de hoy ... diógenes ...

      Eliminar