miércoles, 4 de julio de 2018

UN BUEN DÍA PARA ABRIR LA PUERTA Y DECIR "ANDA, PASA".


Una  vez  le  fui  infiel a  Manuela.

Me  pilló  unos  watsaps  comprometidos. Los  puso  por  escrito  en la  pantalla  del  ordenador  de  casa,  con  un  folio  escrito a  mano  en  que  se  leía " vete  de  casa  con ella".

Hablé  con  Manuela  pidiéndole  perdón. Ella  insistía  en  que  me  fuera  con  la  otra. Al  final  de ese  día le  comenté: "  lo siento, esta  casa  es  tan  tuya  como  mía,  y  pienso  que  podemos   volver  a  principio  y  que me  perdones, así  que  me  iré a  vivir  a  la habitación  de  al  lado".

Y  así  hice.

Una  vez  leí  que  la  ELA  puede  iniciarse,  o  dar  la  cara,  por  un disgusto  muy  grande.  No se  me  va  de  la  cabeza  esos  días  y  esos  momentos.

Durante  esos  meses, todas  las  noches  iba a  casa  y  dormía  en esa  habitación.

Mientras, ella  se refugió  en sus  amigas  y,  supongo,  cada  una  le  daría  su  consejo. También sé  que  habló  por  teléfono  con  la  otra.

Una  noche , abrió  la  puerta  de  mi  habitación  y  dijo " anda, pasa"....¡Dios,  qué  alegría !, ¡  qué  difícil  explicar  lo  que  sucedió!.

Sé  que  mucha  gente  no  perdona  las  infidelidades, y  personas  muy  cercanas  me  han  dicho "yo  no  te  hubiese  perdonado jamás".

El amor  es  un  misterio  que  importa  sólo a  dos. 

Me  importa  un  bledo  la  opinión  de  la  gente, sea  quien sea, sólo  sé  que  fui  perdonado. Era  su  opinión , su  amor, lo  único  que  de  verdad  importaba.

¿Por   qué  escribo esta  entrada?:  porque  sé  que  estás  pasando  por  lo  mismo.

Perdonar...¡qué   difícil!: un  valor  a  recuperar . Perdonar , sobre todo,  cuando  la  falta,  por  muy  grave  que  pueda  parecer , nace  de una  idiotez. Y  cuando  esa  petición  de  perdón  es  sincera  y  contrita.  

Tal vez  el  problema  radique  en  la  idealización del  amor,  y  haya  que  aceptar  que  no  existe  el  "amor  perfecto",  que  nuestra  pareja  puede  no  estar muchas  veces  a  la  altura  de  las  circunstancias, y  no  me  refiero  sólo  al ámbito  sexual.  El daño  puede  ser  infringido  en palabras, silencios,  humillaciones...¡somos  un  desastre  de  coche  para  hacer  viajes  largos  sin  averías!:  pero  ese  viaje  vale  la  pena  a  pesar de  todo, ¡claro  que  sí!

Muchas   parejas  viven  condenando  a  una  parte  de  ella al  sufrimiento  de  fingir  que  mantiene  una  relación  duradera  por  salvar  las  apariencias.

Manu  no  estaba  dispuesta  a  ese  tipo  de  mentira, sin  embargo, sabía  perdonar  porque  tenía  un don  para  leer  en  los  corazones.

El  perdón  es  la  única  posibilidad  de  salvar  la  subjetividad  del  falso  ídolo  de  las  apariencias.

Un año  después  la  diagnosticaron  ELA. Y un año  fue  el  tiempo  que  disfrutamos  de  un  amor  renovado.  Un  día  le  dije  que  me  gustaría  volver  a  casarme  con ella.  Pareció  no  hacerle  gracia  la  idea, así  que  no  insistí. Unos  meses  después,  organizó  una  reboda  por  sorpresa.

Ese  día  terminó  con esta  instantánea.  En esta  foto  está  resumida  toda  la  entrada  de  hoy. Es  la mirada  del  perdón.

Hoy  puede  ser  un  buen día  para  que  abras  la  puerta  y digas  " anda, pasa".

8 comentarios:

  1. Buenas tardes. Yo también, de la manera mas inesperada y casual, descubrí unos wasaps de mi marido, tan piadoso y rezador, con una chica que podía ser su hija.
    Te juro que se me vino el mundo encima. Le pedí explicaciones y lo negó. Incluso me acusó de "celotípica y paranoide".
    No es así. Su infidelidad es completamente cierta, por desgracia.
    Jamás ha querido reconocer su error y decirme la verdad, creo que en ese caso hubiera podido perdonarle porque yo le quería y ya había pasado por alto cosas muy graves. Pero actúa con una agresividad y violencia verbal que me deja atónita.
    Ademas, tampoco yo soy una santa.
    Pero la mentira reiterada me ha convertido en una mujer desconfiada, amargada, siempre sumida en la tristeza y encima, seriamente enferma.
    El perdón hay que pedirlo con total sinceridad, de otro modo, al menos yo, soy incapaz de concederlo ¡que mas querría!
    P.S. Manu era una mujer extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía el amigo Groucho, el matrimonio el la primcipal causa de divorcio.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de no haberme casado y espero no hacerlo nunca. Al final todos te maltratan de una manera u otra y para cuando te das cuenta no sólo no lo admiten sino que encima te tachan de loca.
      Suso, si al menos reconociste tu culpa bien por ti porque pocos lo hacen.

      Eliminar
  2. Tiene que ser sincero ese pedir perdón.

    Me gustaría poder ayudarte y que barrieras toda esa tristeza, y el dolor

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir que dos personas muy cercanas me han hecho un traje negro, me han puesto una corbata del Corte Inglés, han introducido mis huesitos en un ataúd y lo han claveteado con puntas de acero alemán.
    Aquí dentro está todo bastante oscuro, y no hay mucho espacio para moverse.
    Acerco el oído al lateral y oigo murmullo de monótonos rezos.
    Joder !
    Me han enterrado en vida.
    ...
    En esta dificilísima posición hago esfuerzos para rascarme la espalda.
    Y yo que creía que esto no podía empeorar más.
    Cojones. Oigo el ruido de una pala removiendo tierra.
    ...
    Estoy bien jodido.

    ResponderEliminar
  4. Y tú, te has perdonado?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hazlo. Yo me he absuelto de - casi - todos mis pecados.

      Eliminar