jueves, 20 de junio de 2013

ESTÁ EN MIS PULSOS.


Ya es tarde, y no puedo decir que amé a una sola mujer, que fui fiel a una idea , a un amigo, a Dios. No puedo.

No puedo mirar a nadie a los ojos y decirle “eres la única persona que di mi vida, y aquí estamos los dos, a la vuelta de los años, enamorados y mirándonos agradecidos”. No puedo.

No puedo lanzar ni una chinita a la Magdalena, que me miraría en silencio diciendo “¿pero...tú...tú, Suso?”.

No puedo sonreír con la mirada que un día tuve y que ya no recuerdo.

No puedo decir que no engañé, que no he mentido, que no robé, que no me reí de personas que debía haber respetado, que desprecié lo mejor de mi y lo lancé por la borda, lo mal vendí, lo cambié por baratijas.

Ya es tarde para pedirme coherencia, fidelidades, o rectitud de intención...¿cómo era la frase?...¡unidad de vida!. Ya es tarde.

Lo tuve que haber descubierto el día que regalé la misma canción a tres mujeres diferentes, tan sólo personalizaba en la grabación el principio y el final..”para tí, Marta, esta canción se hizo pensando en ti, te quiero”...”para ti, Roser, esta melodía la soñé pensando en ti, te quiero”. No fue por maldad...fue la pereza, la maldita pereza. Y la mala cabeza de enviar dos CD cambiados en las direcciones , la de Marta fue enviada a Roser, la de Roser a Marta.

Me llamaron de todo, y con razón.

Quedó C...que aún debe de pensar, la pobre, que fue la inspiración de alguien.

Algunos llevamos la sangre del hijo pródigo en las venas, es algo genético, o eso quisiera, y andamos aún “ lejos en una provincia apartada; y allí desperdiciamos los bienes viviendo perdidamente”... Aún no llegó el “tiempo del hambre y comer algarrobas”. Aún no se hace la hora de regresar...la vida es rutina y lo mío parece que es otra cosa. Estoy a merced de achaques incontrolables.

No hace falta que me entendáis, yo tampoco lo hago. Ya no.

Mientras tanto, dejadme que luche por parecer lo que no soy. Y no esperéis nada de mi.

Están llorando por mi estos días. Lo siento. No es nada personal :está en mis pulsos.


41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Suso, eres el tio mas humano que conozco (que te conozco de tanto leerte). Me consuela leerte, saber que estamos hechos de lo mismo.
    Me parece que eres de esos a los que el Padre mirara con amor, cubrira de besos, le pondra una tunica nueva, un anillo, sandalias... y le dira: hala, majo, a la fiesta!

    ResponderEliminar
  3. No es literatura,Lux. La entrada se escribió sola ayer escuchando una y otra vez la canción que está hoy en "Canciones que nos hacen mejores".No le di ni una vuelta.

    La leo hoy...¡y no la subo!.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que eres valioso.

    ResponderEliminar
  5. Pues, si no es literatura.... no eres el único que así se ve.

    ResponderEliminar
  6. Jodida sensación de haberlo jodido todo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no entiendo, Susto, es la razón o la necesidad de contarlo una y otra vez de manera pública. ¿Es tu manera de deshacerte del fardo?

    ResponderEliminar
  8. Está bien. No eres un santo. Tienes un cuerpo. Tu cuerpo tiene necesidades para sobrevivir, que incluyen la mentira si es necesaria. Si no hubieses recibido esa herencia genética para perpetuarte no habrías llegado hasta aquí... Darwin dixit

    ResponderEliminar
  9. Por cierto las crisis se repetirán hasta que te reproduzcas

    ResponderEliminar
  10. ¿Y quién no se ha sentido así alguna vez? TODOS. Prefiero a los humanos imperfectos como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de las veces tenemos tendencia a la desmesura a la hora de juzgar nuestras desgracias. Ayer mismo, sin ir más lejos, mi coche empezó a hacer unas cosas rarísimas: le daba al intermitente y se ponía a funcionar el limpia trasero. Frenaba y se encendía la luz de marcha atrás. De inmediato pensé en una posesión diabólica y empecé a buscar un exorcista de coches en las páginas amarillas. Lemuel, que lo vió todo desde fuera, enseguida se percató de que no era más que una pequeña avería del sistema eléctrico y lo arreglamos enseguida. ¡Si es que no hay que echarse las manos a la cabeza por cosas que al final no son mas que tonterías!

    ResponderEliminar
  12. Uno hace lo que sabe o lo que puede en cada momento, no más.
    Por cierto, Luxindex, deberías informarte mejor sobre Andalucía y el sur en general, que no aciertas en algunas cosillas...



    Paulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hemos coíncidido en la tertulia de la Pluma. Allí, mostrabas un conocimiento parcial de la realidad del sur.

      El sur en cultura va atrasado. No contais con ninguna posivilidad...pero... podeis contar con mi simpatía!

      Paulo

      Eliminar
    3. ¡Joder! ¡Qué misterioso todo!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Qué falta de cultura... hay que hacer algo por el sur. Yo ya envié libros. Cada cual haga lo que pueda, no es broma.


      Paulo

      Eliminar
  13. ¿Qué significa eso de "ya" no puedo? San Agustín, y tantísimos otros tenían un pasado igual de "variado" o quizá más, y simplemente un día empezaron a ser algo más... más, por decisión propia.

    ¿A partir de que momento ya no se puede???? Dudo que existe ese momento. Cada día todo empieza de nuevo, según se mire.

    ResponderEliminar
  14. Suso:

    Los síntomas que trasluces parecen indicar que tienes algún problema con el alcohol.

    ¿Por qué no pruebas a no tomar ni una gota de alcohol durante dos meses? Si lo consigues (sin engañarte, por supuesto) y la cosa sigue lo mismo, entonces puedes pensar en lo que todos te dicen.

    Si no puedes pasar sin tomar nada de alcohol, también hay remedio.

    El alcohólico no necesariamente está viviendo en un banco en la calle y borracho todo el día.

    El alcohol es muy traicionero y muy mentiroso. Lo sé bastante bien.

    Suso: Haz la prueba. Y sobre todo, engáñanos a todos si quieres, pero no te engañes a ti mismo.

    Te deseo lo mejor, amigo.



    ResponderEliminar
  15. Uf, que pantanoso... Yo, a día de hoy, a todo aquel que no sea estrictamente célibe (pero de verdad), es que ni le hablo.

    Los animalitos, que hablen entre ellos.


    Jorge

    ResponderEliminar
  16. Ya estaban tardando...
    Pero aqui están, fieles a la cita.

    ResponderEliminar
  17. Si no es literatura - y me temo que no lo es - estás fatal. Me quedo preocupado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estará fatal o no, pero lo que me viene a la cabeza es si ha pasado algo con la Piedra. Hace algunas entradas que pienso, o se puede llegar a entender, que algo pasa. Espero que no y que esa parte sea literatura o elucubraciones locas de esta cabeza mía.. pero es que ¡con semejantes confesiones uno empieza a pensar de todo! Así que se exige aclaración para tranquilizar al personal-público de este barullosusto.

      Eliminar
  18. Lo que tiene que hacer es acudir a los sacramentos, e ir de romería. Lo demás sobra.


    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Te ofrezco mi ayuda, Susto.
    Y mi discrecion.

    No me pidas las llaves de mi Ferrari.
    Innegociable.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente, Lux, es un temazo que llega muy dentro.

    Driver, gracias, pero no es para tanto.

    Parece mentira, tú, que me conoces mejor que nadie, amigo

    José Antonio...no es problema de La Piedra (esta vez).

    ResponderEliminar
  23. A veces la vida nos reparte cartas muy jodidas y te ves viendo un órdago a grande con dos pitos y un cuatro. Y lo único que queda es hacerlo con dignidad y que durante un segundo la mesa se quede en suspenso pensando que llevas cuatro reyes. Perderás, pero la risa de ese momento no te la quitará nadie.

    ResponderEliminar
  24. Tengo un proyecto y va a arrancar el proximo sabado.
    Vienen cuatro parejas a comer a casa.
    No lo saben todavia, mi mujer tampoco.
    Dos objetivos a dos años vista.
    Uno, traer de la India a cuatro niñas de 12 años y adoptarlas.
    Dos, formar una cooperativa para edificar un edificio para 21 apartamentos.
    Los dos objetivos estan relacionados.

    Si quieres, invitados estais la Piedra y tu.

    Voy a por todas.

    Va a ser la bomba. Cava y piscina a tutiplen.
    Y luego, un jodido sueño, completamente real.

    Eres el primero en saberlo, chico.
    Se admiten socios.





    ResponderEliminar
  25. Yo leo la primera frase:
    Ya es tarde, y no puedo decir que amé a una sola mujer, que fui fiel a una idea , a un amigo, a Dios. No puedo".
    y quién tira la primera piedra??

    ResponderEliminar
  26. Señor@s , hasta mañana.

    Gracias a los hijos de la gran puta, piadosos ellos, por decir la verdad (esta vez sin coñas) sobre mi.

    Por eso no os elimimé.

    Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  27. "La risa de ese momento no te la quitará nadie" (Tiburcio).

    ¡¡¡NADIE!!!

    Buen comentario, gracias.

    ResponderEliminar
  28. Susto, ponga usted un poco de orden, coño, que éste sigue siendo su blog.

    Y no espere tan a última hora, que así no hay quien se entere de nada.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de tirarme un pedo, y le he puesto nombre. Se llama Jorge.

    ResponderEliminar
  30. Andaba pensando en algo a lo que ponerle de nombre Tolón.

    Pero no lo haré, es demasiado bestia.

    ResponderEliminar
  31. Tras 47 años en la opus, estoy en condiciones de afirmar que sgerfdjuijejhjdjkgtdssierbhjb de balaguer.

    ResponderEliminar
  32. No creo que los demás seamos muy diferentes. Y los demás somos TODOS lo demás.
    Solamente que.....tú le echas mucho valor. Y te sinceras con un coraje que estremece. Y te cagas en todo....eres el tipo con más cojones que he encontrado por la blogosfera. Con diferencia. Porque hay que tenerlos bien puestos para escribir y a cara descubierta lo que has escrito.

    Mucho ánimo Suso.

    José.
    (from London)

    ResponderEliminar