lunes, 24 de junio de 2013

GENTE QUE TE DESEA LO MEJOR.

 
Un tal Tolón ha comentado varias veces mi condición de bebedor/alcoholizado. No es la primera vez que lo hace... 

“Suso: 

Los síntomas que trasluces parecen indicar que tienes algún problema con el alcohol.

¿Por qué no pruebas a no tomar ni una gota de alcohol durante dos meses? Si lo consigues (sin engañarte, por supuesto) y la cosa sigue lo mismo, entonces puedes pensar en lo que todos te dicen.

Si no puedes pasar sin tomar nada de alcohol, también hay remedio.

El alcohólico no necesariamente está viviendo en un banco en la calle y borracho todo el día.

El alcohol es muy traicionero y muy mentiroso. Lo sé bastante bien.

Suso: Haz la prueba. Y sobre todo, engáñanos a todos si quieres, pero no te engañes a ti mismo.

 Te deseo lo mejor, amigo”. 

Respeté el comentario porque , aunque no quiere ser ofensivo, demuestra muy bien qué gente se pasea por aquí, y qué intenciones lleva.

Es un clásico de la calumnia, disfrazada de buenas intenciones. En realidad a Tolón no le importa si bebo o dejo de beber, sino que todo el mundo sepa que tengo serios problemas con el alcohol. De esa forma piensa desacreditarme y, quizás, que haya gente que abandone un barco dirigido por un borrachín. 

Está claro que Tolón me conoció hace bastantes años, y en ese sentido juega con datos que sí ha visto. Pero los caricaturiza, los desfigura, los malinterpreta intencionadamente a la luz de esos hechos del pasado. Lo mismo sucede cuando otros Tolones (son el mismo repetido, la redacción no engaña) hace referencia a pecados que tuve del pasado y que, por cierto, son conocidos por mi.

No presumo de ellos, pero tampoco me doy de cabezazos por ellos. Si Jesús no los eliminó de la faz de la tierra, ¿quién soy yo para enfadarme? 

En los Evangelios estos tipos protagonizan bastantes historias con respecto a Jesús. Por esa razón no los elimino de la entrada, pues queda patente la condición miserable de estos personajes que “te desean lo mejor”.

Hay una escena en el Evangelio donde se muestra muy claramente el paño de esta gentuza: cuando le dicen a Jesús los fariseos “nosotros no hemos nacido de la prostitución”. 

Tiran a matar: han rebuscado en la biografía de Jesús y conocen que María, de regreso a Nazaret de visitar a su prima, tenía evidentes signos de su maternidad. Supieron que muchos en el pueblo sospecharon lo peor, incluso que alguno conociera que José quisiera dejarla en secreto, y años después, llegó la calumnia de éstos “que te desean lo mejor”.

En mi caso, dicen una verdad exagerada, deformada y, en el fondo, menor: se nota mucho la mala intención, y la cortedad del argumento. Pero, bueno, hay algo de verdad: me gusta el Jack's Daniels, y me gusta que se sepa. 

En el caso de Jesús y su Madre es muy doloroso. Llamar Hijo de Puta al Redentor y su santísima Madre, y callar...¡maravillosa humildad!

10 comentarios:

  1. Buenos días Mendive! Oye muy bueno, juegas a desbarrar cuando lo que dices es del Papa Francisco en su texto sobre la corrupción. Genial Mendive!

    Bronchales

    ResponderEliminar
  2. No es sobre la corrupción el texto, se refiere a una de las formas que tienen los corruptos de manipular y hacer daño, y que, en el caso que nos ocupa va como anillo al dedo.

    Toma nota, piadoso...

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de encontrar con el Tolón de los güevos, y darle una patada en los mencionados, o una buena hostia que lo tire al suelo y te eche humo la mano, ¡que ganas Dios!. Asco me dan los sepulcros blanqueados como el tontopollas este.

    Lucars Grijander

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda lo de Gil de Biedma: "De qué sirve, quisiera yo saber, cambiar de piso, dejar atrás un sótano más negro que mi reputación -y ya es decir...". Como con Julian Assange, se trata de matar al mensajero, ante la incapacidad de atacar el mensaje.
    La época de mi vida en la que más bebí fue en el Colegio Mayor Monterols: el Cointreau y el Coñac a litros... Y en los centros donde he vivido: después de un aperitivo de fiesta A (como hoy) entrabas en la comida en la parrilla de salida; luego vino, champán y lo que cayese.
    Hay cosas más gordas que esta, con este discurso puedes dominar a un supernumerario desconcertado o a un numerario idiotizado. Creo que nosotros estamos un poco más allá.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los supernumerarios, almenos algunas supernumerariaas que yo conozco, no se desconcertarían porque es prescisamente ahí donde les aprieta el zapato
    gran hermana

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo ando algo borracho, Tolón, pero a mí se me pasará mañana.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una vaca lechera ... No es una vaca cualquiera ... Me da leche merengada, !ay qué vaca tan salada! ... ¡Tolón Tolón!, ¡Tolón Tolón!

    ResponderEliminar
  9. Test de Barullosusto25 de junio de 2013, 1:20

    ¿Cuál de las siguientes mujeres es la de mayor categoría?

    A) Isalbel II de Inglaterra.
    B) Noor de Jordania.
    C) Grace Kelly.
    D) La Piedra.
    E) Está muy claro imbécil, la correcta es la D)

    ResponderEliminar
  10. Tolón, llevo dos meses sin beber.

    Dime, ¿crees que puedo darle la vuleta al mundo como si fuera un calcetín?

    ResponderEliminar