viernes, 7 de junio de 2013

¡ESTOOOO...¡VIR!


Aparece de vez en cuando por el Barullo un tío que se enfada conmigo porque, dice, pierdo el tiempo y tengo poco que hacer...”Cuando llegas a casa derrengado de trabajar no tienes tiempo para estas tonterías, así que menos historias y más trabajar. Creo que tienes demasiado tiempo libre Mendive”, escribió un día

Éste pertenece a ese grupo que piensa como el refrán “ que el hambre agudiza el ingenio, y que la saciedad sólo produce sueño”. Que uno tenga tiempo para sus cosas, y disfrute de ellas, malo. Hay que estar “derrengado de trabajar y sin tiempo”. Ese tipo de gente piensa que sólo el malestar es creador. Es la cultura del estar jodido, del que va con cara de preocupación por el mundo.

Lo que no sabe este currito es que esa idea de que hay que sufrir y trabajar duro porque si no nos volvemos haraganes, vagos, indolentes y perezosos, fue sembrada por los tiranos. En todas las culturas, en todas las instituciones. Cuando un jefe o una institución quiere dominar al hombre, su arma ideológica más eficaz es convencerles de que no se puede confiar en su propia voluntad y entendimiento.

El automenosprecio es el comienzo de toda sumisión. 

De eso algo sabemos algunos, de automenosprecio, de infantilizar mentalidades

El tono de este marmolillo es el típico del que da consejos que le han dado a él mil veces, y lo repite como un loro “menos historias y más trabajar”...¿no suena a algo ya escuchado, hace tiempo?. ¿Qué coño le importa si trabajo o no, o si tengo “demasiado tiempo libre”?. 

Me imagino a éste como padre, y compadezco a sus hijos, y a su mujer. Es que lo estoy viendo...”¡ llego a casa derrengado y vosotros perdiendo el tiempo!, ¡coño!”...”¡menos tonterías, y más codos, joder, ya, hombre!”...”¡os voy a espabilar yo, heinnnn, ¡esto vir!”.

10 comentarios:

  1. En un trabajo intelectual desrriñonarse no tiene sentido. Los que se derrengan acaban desnortándose y pierden el objetivo de sus esfuerzos (el mismo esfuerzo se convierte en el fin). Se pierden en el "ruido" y olvidan el "mensaje". No hay conexión entre el número de horas trabajado y los resultados.

    ResponderEliminar
  2. Me contaron de una lumbrera de esas con master de empresa, idiomas, ecajes de Holanda, pendientes, y qué se yo cuántas cosas más que había sido contratado en un banco suizo. Y allí que se fué nuestro hombre, feliz y contento, a demostrar que, a pesar de ser español, trabajaba más que nadie. Se pasaba las noches de claro en claro y los días de tumbo en tumbo leyendo balances o lo que sea que hagan los banqueros. Al mes le llamaron para darle el finiquito.
    -"¿¡Qué he hecho mal!?" -Preguntó desconcertado el pobre calvinista malgré lui.
    -"Aquí la jornada laboral termina a las cinco de la tarde. Ud. siempre se queda mucho más tiempo y molesta a los consejes que tiene que cerrar, a las señoras que tienen que limpiar, a los seguratas que no pueden activar las alarmas...Si no es capaz de realizar su trabajo en un tiempo razonable, no nos interesa como empleado"
    Por una vez, y sin que sirva de precendente, ¡Bien por la banca suiza!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve un fundador que me decía: no se trata de que yo acabe exprimido como un limón, se trata de que tú acabes exprimido como un limón y que yo me quede con el zumo. Así tú tendrás una cuente corriente en el cielo y yo en la tierra. Te prometo el cielo (como los imames en la guerra santa), y yo tendré una canonización: yo estaré en el cielo oficial, tendré mi salvoconducto. Nadie me lo podrá negar.

    ResponderEliminar
  4. Suso, el día que en tu empresa descubran que de lo que en realidad te ocupas seriamente es del blog, y que en paralelo andas chupando del bote de la gran vaca multinacional cual parásito, te vas a la calle de punta cabeza ipso facto et in aeternum!

    ResponderEliminar
  5. Y creo que no les falta tanto para descubrirlo.

    ResponderEliminar
  6. "te ocupas seriamente"... y tu, te ocupas? te ocupas de tu encargo? o te ocupas en el blog, en internet..? a lo mejor tu encargo es el blog. Biennnnn, hijo mío.

    "chupando del bote de la gran vaca multinacional cual parásito"
    Por partes:
    chupar del bote es una locución española referida a alguien que se aprovecha en beneficio propio de un bien común. No este el lugar, ni el caso. Puede chupar, efectivamente, pero no del bote.

    "de la gran vaca multinacional": No suena. Quieres decir lo que quieres decir, pero no suena. Huyes de ubres, tetas y mamas. No huyas. Si lo piensas dilo, si no se queda ahí dentro.

    "cual parasito": Uno que chupa (no del bote) o mama de una vaca no es un parásito (terrible insulto solo superado por vago, perezoso, tibio, mediocre o, incluso, pobrecito sensusal)
    El parasito es un ser vivo que se alimenta de otro ser vivo sin llegar a matarlo. No es el caso.

    El resto para las puntas del Paraguay. Mucha paz.

    Bronchales

    ResponderEliminar
  7. Corrijo al de siempre (que hoy s le han eliminado tres comentarios infantiles)...No soy yo el que trabaja para una multinacional, sino la multinacional la que trabaja para mi. Y , además, aprecian como les trato.

    Ya lo han descubierto...y lo que han descubierto, les gusta.

    ¡Te está poniendo verde, amigo!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como me entere yo de que, pasados tantos años, alguien en la cosa nostra le sigue tocando los cojones a susto, iré y le pegaré fuego a la tumba de la faraona.

    ResponderEliminar