martes, 24 de mayo de 2016

AVES MIGRATORIAS

En las elecciones se repite  el gran espectáculo del alma humana . Depende  quien gane los girasoles se orientarán  a derecha o izquierda  y una bandada de empresarios, economistas, artistas, asesores, decoradores, maquilladores, migrarán a zonas templadas  , huyendo del frío de  otras tierras. 

Zapatero era un experto en este tipo de gestos. Fotos con todos los banqueros, baño de masas en Rodiezmo  con  los obreros, los artistas de la ceja...
Pero así es la  vida.  En el galgódromo político las apuestas están a favor del ganador y una vez  conocido, se abre las puertas, sale el conejo,¡y  a  a por él!. 

Dentro de poco al partido , o partidos,  que venzan ,  le sobrarán conversos, logreros y advenedizos de renombre: con ellos podrá formar una masa cerebral. Cuando  estén en el poder llegarán las aves migratorias, los nuevos buscadores de oro, a los restaurantes  de los ministerios, y ninguno de ellos tendrá conciencia de haber cambiado de chaqueta , lo mismo que los girasoles ,  el viaje se habrá producido dentro del cambio de luz que les hace rotar. 

Veremos a viejos rockeros de la  literatura, del  cine, de la canción, de las artes , pelearse como gallos hasta desplomarse por ser más  socialistas, o podemitas, o nacionalistas, o peperos,o euskaldunes , y esta lucha se prolongará contra quienes han defendido las almenas de ese partido desde siempre  desde dentro y muchos de éstos serán arrojados desde lo alto de la muralla del castillo  por los recién llegados. 

En esas migraciones  que veremos están los Roldanes , los  Urdangarín, los Garzón, los Púnica, los Condes... Volaban todos los que ven  la planta  quinta del Partido ganador  como una mina de El Dorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario