viernes, 6 de septiembre de 2013

A CALZÓN QUITADO.

Si no lo dices, no tienen por qué saberlo.

Si tienes una necesidad, compártela. La gente no tiene una bolita mágica para  saber qué te sucede.

Eso ocurre con los bebés, y los animales. Es trabajo de pediatras y veterinarios el conocer qué le sucede al sujeto bicho / enano. Tu mamá sí que sabe qué te puede suceder. Pero mamá no está ahora a tu lado para ponerte la mano en la frente y darte unas friegas en el vientre.

Si quieres algo, pídelo.

Hace un año tuve una  entrevista de trabajo con mi nuevo jefe. Yo venía de otra empresa, una venta y subrogación, y me quería conocer más a fondo. Fue un desastre de conversación. Aquel tipo  no me gustó nada. Ni él estaba hecho para mi, ni yo para él.

Regresé a casa con una desazón e inquietud muy grandes. Le dije a Manuela que dejaba el trabajo. Me  despedía sin más, ni finiquito ni historias. Podéis imaginar como la dejé.

Cuatro días después se lo comuniqué. Al hombre le cambió  la  cara. No entendía que me fuera así, con una mano delante y otra atrás.

- No me creo que no tengas resuelta tu salida, alguien te ha fichado. No puede ser que te vayas así...

- No tengo nada, sólo que somos incompatibles.

- A ver, algo hice mal en esa entrevista. Dime por qué has tomado esa decisión. Explícame por qué somos incompatibles.

Hablamos a calzón quitado...¡y todo solucionado!

Por lo tanto, aunque es obvio, a veces las oportunidades aparecen porque pedimos lo que creemos que es justo o simplemente porque lo deseamos: desde un aumento de sueldo hasta salir a cenar con alguien que nos gusta, o estar mejor  con tu jefe.

No te cortes y habla claro.

3 comentarios:

  1. Qué alegría me he llevado esta mañana al ver el blog de nuevo!! No sé por que me he acordado de ti, y he escrito "el barullo" en el navegador, pensando que no habría nada de nada,..., y depronoto, derrepenete, zas!! otra vez el blog. Me has tenido hora y media leyendo entradas.
    Joer, dale un beso a Manuela de mi parte, que tenga ánimos, y tu cuídala mucho.
    Las entradas muy buenas, alguna sublime.
    Eres muy bueno "interpretando pelis". La entrada del naufragio, espectacular. Haz más de éstas.
    Un abrazo,
    Eduardo Méndez

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de venir bien tu entrada. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Eduardo...y aquí estamos. Un abrazo

    ResponderEliminar