domingo, 22 de septiembre de 2013

COMIÉNDOSE EL COCO.


Lo aprendí de bien pequeño: si despiertas siempre a la misma hora, fines de semana incluidos, hay pocas variaciones en tu carácter.

En cuanto pude, a los once años más o menos, iba a Misa yo solico a las 9 de la mañana.Y, además, de monaguillo con un cura que se llamaba don Alejandro Martínez. Nunca me costó madrugar. Y así sigue siendo. Todos los días, duerma las horas que duerma, a las seis y media estoy con don Pim Pom bien contento.

Después, con los años, aprendí otra cosa: la mayoría de la gente los viernes está alegre (curiosamente deberían estar cansados del trabajo de la semana), y los domingos por la tarde , más bien cabreadillos (curiosamente deberían estar contentos, relajados después del descanso semanal.).

Y la razón no es sólo porque han cambiado su rutina de horarios el fin de semana. La razón está en el coco. Nuestros pensamientos son responsables de nuestro estado de ánimo. No es lo que te pasa lo que te hace estar mal, es lo que te imaginas: ¡otro lunes marrón!, ¡el puto jefe!, ¡la visita comercial!, ¡las clases!...a ver cuando hay puente,¡coño!

Alguno, leyendo la entrada, pensará “¡sí, hombre, ahora resulta que la culpa es mía!...¡pero si son cosas que me pasan!”.

Te pasan porque ya las has anunciado y profetizado en tu cabolo. Es como el chiste del coche averiado y el tío que va a pedir un gato en una casa vecina a altas horas de la noche...”¿sabe lo que le digo?...¡que se meta el gato por el culo!” (doy por hecho que el chiste es conocido y omito su desarrollo completo).

¡Es la cabeza!

11 comentarios:

  1. Pues sí, es la cabeza.¿Pero cómo se embrida a la loca de la casa?

    ResponderEliminar
  2. Desde muy lejos quiero agradecerte la constancia y dedicación que pones en la página, y en la del Pábilo.No acostumbro a escribir(este es mi primer comentario en la nueva etapa) pero no hay día que abra el Barullo y estés allí con sorpresa y anécdotas que muchas veces utilizo en mis clases.
    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la felicitación desde Oregon,y estoy cerca de los dos.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco el chiste del gato.¿Se puede contar?

    ResponderEliminar
  5. Por la carretera de noche circula un tio con su mercedes y al dar una curva se le revienta una rueda y casi se mata.
    Cabreao se baja del coche, mira la rueda y se va a buscar el gato para cambiarla, pero cuando abre el maletero se da cuenta que el gato no está.

    Mira la hora (las 3 de la manana) y se
    desespera. Empieza a mirar a ver si vienen coches que le puedan ayudar pero a esa hora no pasa ninguno, asi que se fija en una pequena luz que
    hay a lo lejos y que sin duda es un caserio. Enfila para allá con la idea de pedir prestado a los duenos un gato para cambiar la rueda y se
    marcha sumido en sus pensamientos.

    A mitad de camino, empieza a pensar cabizbajo: "Puede que no tengan un coche y que este andando inutilmente"... "Si tienen un coche
    a lo mejor no me quieren prestar el gato"... "además, con la hora que es, seguro que se cabrean conmigo"...y Segun se acerca ve la silueta de
    un seat 124 antiguo... "Vaya, si tienen coche, tienen gato, seguro"..."Pero ya verás como me piden dinero por dejármelo"... "no tengo un duro y no se como
    podria pagarles"... "Con la mala leche que tienen por estos lugares,seguro que me mandan a la mierda"... "O me reciben a tiros pensando que soy un ladrón"...

    El hombre sube las escaleras del porche... "con lo cabrones que seran igual me echan al perro, porque estos tipejos siempre tienen perro"... Llama al timbre... "Y aunque tengan gato seguro que no me lo
    dejan después de molestarles a las 3 de la mannana"... vuelve a llamar... "a lo mejor no hay nadie y estoy haciendo el idiota".

    Entonces se abre la puerta y aparece una viejecita en bata medio dormida que le pregunta al forastero con su cálida vocecita:

    -Que desea, caballero?

    -¿Sabe lo que le digo...QUE TE METAS EL GATO POR EL CULO!!!

    Desde Florida,un saludo barullanos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer escuché en la radio que la reforma del código penal incluye penas de hasta 18 meses de cárcel por matar "animales domésticos". Otra noticia: se condena al servicio gallego de salud a pagar la operación de "reasignación de sexo" a una dama que nació con cerebro de hombre y cuerpo de mujer; por ello padece depresión crónica y su vida es una mierda.
    Cambian los sentimientos y cambia la norma. En nuestra sociedad sin valores el péndulo ha pasado de un reduccionismo racional a un reduccionismo emocional, que considero el apogeo del narcisismo (dualismo). Las pasiones son buenas, pero hay que educarlas. Ya se sabe que no solo hay que conocer el bien, hay que desearlo.
    "El mundo del hombre feliz es diferente del mundo del hombre desgraciado" (Wittgenstein)

    ResponderEliminar
  7. Si, también pienso que es la loca de la casa y creo que se la embrida con determinación y con método. Yo estudie, ya hace bastantes años, una oposición. Oposición muy dura a la que se presentaba muchísima gente. Bueno, pues mi verdadero caballo de batalla no fueron solo las privaciones lógicas que impone tanto estudio, la dureza y aridez de algunos temas,... No, lo peor eran los pensamientos devastadores que me invadían tipo: los demás son mas listos, están mejor preparados, no voy a ser capaz de retener tantos temas en mi memoria, si suspendo habré perdido tres años de mi vida, esfuerzo inútil... Etcétera, etcétera, etcétera.
    Pensamientos falsos de cabo a rabo pero que en mi cabeza adquirían unos visos de realidad increíbles.
    ¿Sabéis lo que hice? Lo comente con una buena amiga, porque el tema me tenía bastante preocupada, y me recomendó que fuera a ver a una psicóloga muy buena que había en la universidad por aquel entonces. La psicóloga me arreglo la vida en un par de sesiones. En realidad, no hizo otra cosa que escuchar pacientemente, con lo que consiguió que yo también me escuchara a mi misma... Y luego, me dio una serie de recetas para expulsar los pensamientos negativos fuera y centrarme en los temas sin perder un minuto.¡ Y ha funcionado!
    Saludos desde Pamplona donde hoy hace un dia increíble!!!

    ResponderEliminar
  8. Buen testimonio, amiga, y buen domingo sunny

    ResponderEliminar
  9. Y las duras oposiciones a qué eran? a juez? a notaria? a registradora? En cualquier caso: ¡Felicidades! Y a disfrutar de tu merecido trabajo.

    Nihil Prius Fide

    ResponderEliminar
  10. Y las duras oposiciones a qué eran? a juez? a notaria? a registradora? En cualquier caso: ¡Felicidades! Y a disfrutar de tu merecido trabajo.

    Nihil Prius Fide

    ResponderEliminar
  11. Gracias! Las duras oposiciones eran a Arquitecto de Hacienda.

    ResponderEliminar