viernes, 13 de septiembre de 2013

UNA BUENA TERAPIA: REÍRSE DE UNO MISMO.


Mossén Xavier es un sacerdote de pequeña estatura que no se andaba con chiquitas en cuanto a alguna broma sobre su tamaño. Es más, si lee este párrafo eso de “andarse con chiquiitas”, con toda seguridad, me ganaba una buena somanta de sopapos.

Se ponía muy agresivo. A veces bastaba una mirada que él juzgaba burlona y te soltaba un “¿qué miras, fil de puta?”. Gran quebrantamiento , y una susceptibilidad picajosa.

Yo le he visto expulsar de un oratorio a toda una clase al grito de “¡hala, fuera de aquí , gilipollas, os vais a reír de vuestra puta madre!”. Después me cayó la bronca a mi, que era el profesor que atendía esa plática.

- ¡Pero, Xavi, que no se reían de lo que tú te crees... 

- ¿Y qué me creo yo,¿eh?, a ver, de qué te crees tú que me creo yo que se ríen... 

Como nombrar el asunto del tamaño conllevaba una ustie, mejor callar...

Pero el hombre, a fuerza de luchas gigantescas por dominar su carácter, alcanzó con el tiempo la terapia de su complejo: el reírse de sí mismo.

Concurrió una vez a un aperitivo después de una reunión de curso en la cual él era el más bajo de los presentes, con diferencia.

Mossén —bromeó uno de ellos—, yo diría que no debe de sentirse cómodo entre unos hombrones como nosotros.

Pues sí—respondió el mossén—, me siento como una moneda de dos euros entre un montón de céntimos de euro.

5 comentarios:

  1. En estos casos, lo que se suele decir es que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños. Uno queda muy bien y tal.
    Lo de la moneda de dos euros entre...a lo mejor lo decía por el tamaño de su cabeza!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo conozco a uno que decía que mas vale una juguetona que una grande y torpona... El pobre se estaba descubriendo sin que nadie se lo hubiese pedido. Torpe.

    ResponderEliminar
  3. Ejercicio de destreza visual:
    ¿Hay numeraria en la foto o son maestras del disfraz?

    http://www.torreciudad.org/noticias/1/?page=2

    ResponderEliminar
  4. Existe otra terapia bastante mejor: dejar que se rían de ti.

    ResponderEliminar