jueves, 26 de septiembre de 2013

EL ANUNCIO PRIMERO.


He releído tres veces la entrevista al Papa Francisco.

Nada que ver con lo que han transmitido los medios. Estamos ante un hombre que nos va a hacer mucho bien. Me decía un amigo hace unos días que, desde luego, el Espíritu Santo se está luciendo con los últimos Papas.

Hace años tuvimos aquí una buena a cuenta de una entrada donde escribí , textualmente, que la primera misión de la Iglesia es predicar al mundo que ya estamos salvados.

No a todos gustó la idea. Incluso hubo quien me tachó de
filoprotestante.

Y me encuentro con este párrafo, que me conmueve...

“La Iglesia a veces se ha dejado envolver en pequeñas cosas, en pequeños preceptos. Cuando lo más importante es el anuncio primero: ‘¡Jesucristo te ha salvado!’. Y los ministros de la Iglesia deben ser, ante todo, ministros de misericordia”.

En fin, siempre habrá quien se deje envolver por pequeñeces, pequeños preceptos absurdos, cumplimientos puntillosos, o insultos al que ha intentado cambiar de vida , como el que ayer me recordaba con cierto despecho mi pasado, que fue eliminado porque ya son cosas sabidas..

Déjalos.

Que no se te olvide el anuncio primero. Te irá bien.

15 comentarios:

  1. Pues habrá que leer esa entrevista.

    Gracias por ir a la fuente.Tiene muy buena pinta lo que avanzas.

    ResponderEliminar
  2. http://file02.lavanguardia.com/2013/09/19/54387800573-url.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrevista del Papa

      Eliminar
    2. Buena entrada, y advierto que mucho está cambiando,para bien, y en mi opinión, el Barullo en su nueva etapa. Imagino las razones ( y estoy cerca de vosotros dos)
      Son muchos años leyéndote y hay un proceso y un esfuerzo que se agradece como lector.
      En realidad creo que todos hemos cambiado estos años,menos el de siempre.

      Eliminar
    3. No me parece que el barullo esté cambiando "para bien" en esta "nueva etapa": ya estaba bien antes.
      Lo del proceso y esfuerzo no lo entiendo.

      Eliminar
  3. Yo, también creo que este es un Papa extraordinario. Maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Sí ha cambiado Dr.. Es obvio que el titular está más suave y se esfuerza por evitar controversias que le desagradan.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Harry. Sigue siendo el blog de las emociones de Sus...(perdón: Moggis) que comparte generosamente con nosotros. Hay momentos de humor, de reflexión, de ternura, de mala leche...es ver a alguien que cambia siempre pero siempre es el mismo alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No intento evitar ninguna controversia, sólo ha cambiado que ahora saco el pincel y limpio los ceniceros de colillas que dejan malos olores.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Qué recuerdos me traen el pincel y los ceniceros!!!

    ResponderEliminar
  7. La salvación está relacionada con la dimensión moral del hombre, que se deriva de su dimensión trascendental. La conciencia de estar ante Dios con una culpa que sólo Dios puede limpiar es también el primer paso para acercarnos a Dios, primero con un temor que proviene de la diferencia entre lo que debemos ser y lo que somos. Después, sabiendo que Dios es amor, con la conciencia de que la culpa siempre va junto a la experiencia del perdón. He escrito “antes” y “después”, como consecuencia de las limitaciones del lenguaje humano, pero culpa y perdón van unidas en la conciencia del hombre como ser trascendente. Esta idea -que personalmente me ayuda- la apunté del Curso Fundametnal sobre la Fe, de Karl Rahner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto precisamente hablaba ayer el día 25 de septiembre el Papa Francisco en Santa Marta: la vergüenza, la oración para pedir misericordia y la absoluta confianza en Dios. Por si interesa echar un vistazo dejo el enlace-> http://yorezoxelpapa.wordpress.com/francisco-desde-santa-marta/papa-francisco-desde-santa-marta-homilia-25092013/

      Eliminar
  8. Y otra cosa ¿"deber ser" es "poder ser"?

    ResponderEliminar
  9. Yo también escribí hace unos días una entrada en mi blog sobre el Papa Francisco y coincido con usted en que este Papa va a hacerle mucho bien a la iglesia..

    Pero quisiera hacer hincapié en un detalle de su escrito que me ha gustado: "El Espíritu Santo se está luciendo al elegir Papas últimamente".

    Lleva toda la razón. Los 3 últimos Papas, cada uno a su manera, cada uno con su carisma, están siendo elecciones acertadísimas del Espíritu.

    ¡Ójala, siga encontrando Santo s entre tanto gañán!

    Como ya sabe que me gusta versificar mis opiniones, aquí le dejo las décimas que dedique a Francisco, Santo Padre.

    Como “Habemus Papa” nuevo
    y es “Papancho” (*) un tanto exótico
    ya le acusan de caótico
    los forofos del medievo.
    A mi que me importa un huevo
    si es de izquierdas o derechas
    prefiero ver si la brecha
    entre todos se reduce,
    por que de eso se deduce
    si es doctrina muy bien hecha.

    Nos dice que no es sujeto
    de juzgar a homosexuales
    y que están los arrabales
    llenos de “santos del gueto”.
    Me parece un lindo reto
    llevar el amor de divino
    a quien su triste destino
    hizo desfavorecidos
    y a mi pronto ha convencido
    de que va por buen camino.

    Y mientras los carcamales
    y rivales “pijoprogres”
    han conseguido que logre
    poner en común sus males.
    Ambos con críticas tales
    que convencen a los primos
    pretenden darnos el timo
    de hacer al Papa una zapa.
    Ellos que son gente guapa
    no soportan al coherente
    que con gesto inteligente
    ya su trampa bien destapa

    (*) En México que llaman Panchos a los Franciscos han bautizado al nuevo Papa como "Papancho"

    ResponderEliminar
  10. Pues ya está dicho Suso, ese es el verdadero y más primario anuncio del que tantas veces los cristianos nos hemos olvidado. Gracias a Dios Francisco lo explica en nuestro idioma para que todos podamos entenderlo y tomemos buena nota.

    Compartimos con vosotros un blog con el que procuramos seguir las cosas del Papa, y en el que también damos testimonio de oración por él. Por si alguno se anima a leer, meditar, rezar y o compartir.

    http://yorezoxelpapa.wordpress.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar