lunes, 2 de septiembre de 2013

LO DE SIEMPRE.


Está comprobado que en cada jornada laboral se repite el 90 por ciento de lo hecho el día anterior. Piénsalo. Si es así en tu caso, es difícil salir de ese «círculo vicioso».

En realidad sabemos hacer muy pocas cosas. Basta que observes a tu alrededor. Ese profesor que año tras año no hace más que mimetizarse en su ambiente, repitiendo las mismas rutinas, los mismos dejes al hablar, los mismos apuntes que dictar, la misma manera de andar, las mismas faltas de entusiasmo por las fiestas del colegio (“siempre son iguales”, sentencian aburridos), los coñazos de tutorías...

Esta gente que en el comedor del colegio, a la hora del café, presumen de tener 25 años de experiencia profesional...¡Ja! , tú más que 25 años de experiencia, tienes un año de experiencia repetido veinticinco veces, muermo, besugo, necio, fatuo, menguado, zopenco.

Todavía está a tiempo de rectificar. Descubre lo que te hace distinto. Céntrate en aspectos positivos, que los tienes, y sobre todo en aquellos que te diferencian de los demás. Entrégalos , y gratis, porque nos enriqueces con esas habilidades. A veces es un don que se te ha concedido.

Es posible que asalte la idea que vas a fracasar, de abandono (me dejarán, me despedirán, me quedaré solo), de impotencia (no valgo, no sé hacerlo, no lo lograré)...¡no hagas ni caso!

Pero, bueno, si no lo entiendes, allá tú, que ya eres mayorcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario