“ Si fuerais ciegos, no tendríais pecado. Pero decís: vemos. Y vuestro pecado permanece” (Juan, 9).
Ahí está el veneno de la enfermedad de la conciencia farisaica. Esa conciencia no quita la ceguera respecto a Dios – porque ante Él somos ciegos, lo queramos o no -, pero intenta convencernos de que vemos. Y lo intenta afirmando de sí misma que ve, y si ella ve, tú tienes que ver.
Es una fe fanática. repleta de tics mecánicos, de creencias absurdas, incluso de supersticiones.
Pero la suya es una clarividencia ilusoria, una histeria cultural, una paranoia ideológica. Y es así porque su resultado es el desprecio, la autosuficiencia ante los pobrecitos ciegos que andamos a tientas ante el misterio.
Me regala un libro un amigo (¿amigo?). Es de María Vallejo Nájera., se titula "Cielo e Infierno: verdades de Dios". Me recomienda el amigo su lectura, "a mi me cambió la vida".
El libro es un sidral que, efectivamente, te puede cambiar la vida si te lo tomas en serio. Tu vida, y la de los demás.
Este hombre teme a Dios de una manera infantil, y busca su huella a través de hechos extraordinarios en los que se gasta una pasta en viajes y experiencias milagrosas.
Por cierto, su moral en los negocios resulta bastante contradictoria con eso de Cielo e Infierno: allí no se plantea ningún tipo de reparo. Le vendría bien, ya que tanto le mueven las postrimerías, darse un paseo por la parábola del rico Epulón.
Sus limosnas compran el Cielo, el Infierno...¡ja!
Sí, algunos somos ciegos, niños ciegos que no recuerdan su nacimiento, ni el rostro de sus padres…pero les reconozco, y me reconozco, en sus caricias. Ciegos que de vez en cuando son acariciados aquí abajo por Alguien. Y uno, entonces, se siente amado y ama. Y palpa un poco el misterio, la gracia…¡ciego!
“Si fuerais ciegos no tendríais pecado. Pero decís: vemos.”
Gracias maestro por iluminarnos con tus sabias enseñanzas. Y por supuesto q nadie se atreva a llevarle la contraria.
ResponderEliminarGracias por lee y colaborar
EliminarYa lo dijo el sabio Sócrates: "sólo se que no se nada".
EliminarEyýyyyyy hoy me publicaste!!!! Q bueno!!!!! Porque estabas de un aburrido últimamente...Jajaja has permitido el comentario para q sirva de carnada y se ceben conmigo...pero tus coleguis están de vacaciones. Se siente
ResponderEliminarEyýyyyyy hoy me publicaste!!!! Q bueno!!!!! Porque estabas de un aburrido últimamente...Jajaja has permitido el comentario para q sirva de carnada y se ceben conmigo...pero tus coleguis están de vacaciones. Se siente
ResponderEliminarAyer estuve hablando con un amigo médico sobre el dogma de la Inmaculada Concepción. Me decía que no aceptaba la virginidad después del parto porque es imposible que el nacimiento sin dañar el himen. Creer por creer, le decía yo, si aceptas la virginidad antes del parto ¿por qué no después?
ResponderEliminarCredulidad, credibilidad y madurez. La madurez es lo que da consistencia a tu vida.
Incluye el Dogma algo de cuando nació la Virgen?
EliminarDos comentarios repetidos es un ecexo
ResponderEliminaryo hoy termino mis vacacionres
pronto tendras una visita en tu casa
y no te va a gustar
ya no haces gracia
"clarividencia ilusoria, una histeria cultural, una paranoia ideológica. Y es así porque su resultado es el desprecio, la autosuficiencia ante los pobrecitos ciegos que andamos a tientas ante el misterio" Gracias Suso, es una frase de muchos quilates
ResponderEliminar