domingo, 3 de agosto de 2014

DOMINGO.

 Mozart confió en una carta que pensaba cada día en la muerte, y que este pensamiento era la fuente profunda de toda su creación musical. Explica ciertamente la alegría inagotable de su arte. Considerar la muerte es un ejercicio de buen humor. Y sólo para los que no piensan en ella, es algo triste y paralizante.

Recordar que uno va a morir ayuda a evitar la trampa de pensar que hay algo que perder. No hay nada que perder, no hay nada que debas ahorrar, no merece la pena que guardes nada. Ya se está indefenso.

No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón. Y más cuando tienes la experiencia, yo la tengo, y diaria, de que la vida es una sorpresa. Hoy miércoles habrá sorpresa. No sé dónde, ni en qué forma se aparecerá, pero llegará. Y si eso sucede con la vida, que nos sorprende...la muerte,¿por qué no nos sorprenderá?

Pensar que la muerte es un estado de fatal aburrimiento , después de los años tan majetes que hemos disfrutado, me parece un error. No tiene sentido.

7 comentarios:

  1. Todos los piratas tienen
    atropellos que aclarar,
    deudas pendientes y asuntos
    de los que mejor no hablar.
    Se beben la vida de un trago
    y se ríen con descaro.

    Hasta que un día, temblando
    en la popa de un velero,
    la encuentran, y traicionando
    la ley del filibustero,
    no reclaman el rescate
    y rehuyen el combate.

    Cuando los piratas son hombres enamorados
    de una piel que huele a jazmines, rompen promesas
    con sus hermanos de ayer
    y huyen al amanecer
    rumbo a un puerto que aún no ha puesto precio a su cabeza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño Suso! Para cuando te mueras, ¡me pido esas bermudas-bañador! ¡¡van a juego con un mantel que tiene mi suegra en la mesa camilla de su casa...!!¿te importa? ...

    Buen Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, me las pidió Josum (¡le recordó una ascensión al Aneto y a Monte Peido con ese super equipo)

      En los chinos los tienes a 1 leuro.

      Eliminar
    2. Joder, a mí me ha cobrado 5 el fumanchú.

      Eliminar
  3. La mejor definición del dinero la recogí de la película Wall Street (la primera parte): "es algo que necesitarás mañana, si no estás muerto".
    Es un misterio para mí la gente que amontona dinero, se llame Bárcenas o Pujol: miles de millones, qué afán de seguridad, con qué inseguridad interior viven estos señores, qué miedos tendrán. Dinero por si tengo que salir corriendo de España. En Catalunya lo llamaban nuestros abuelos "un roc a la faixa" (o "una poma per la set"), pero si el roc te hunde...
    No me acuerdo quién dijo que el dinero es como el estiércol, y como el estiércol tienes que tirarlo al campo para que dé fruto.

    ResponderEliminar
  4. Lo único positivo es que se va descubriendo toda la mierda que nos ha estado dominando a los catalanes

    ResponderEliminar
  5. Mano a mano con el Capitán Telinco, vestido con esas bermudas, mi mujer me ha preguntado qué coño hago yo mirando el Barullo todos los días, pero, en fin, ha leído la entrada, ojeó la vida de Panete y el Pábilo, y me/te perdona.

    ResponderEliminar