sábado, 16 de agosto de 2014

FIN DE VACACIONES.

Ya estamos de vuelta.

Estos días descubrí al Pío de Baroja de "Memorias de un hombre de acción". Son 22 novelas , de las que llevo leídas diez. Un repaso al convulso siglo XIX de la mano de un personaje extraordinario, Avinareta.

De Ross Macdonald y su detective Lew Archer devoré La forma en que algunos mueren, La mirada del adiós, el Martillo azul.

Ross es un hallazgo para mi. Novela negra de altura.

George Simenon y su novela Las señoritas de Concarneu , recomendadísima.

Otro hallazgo, Thomas Wolfe. "Tengo algo que deciros", relatos que dejan huella...hay que conocer más de este hombre.

La biografía de Catalina la Grande escrita por Troyat. Una mujer apasionante y apasionada. Ninfómana, más puta que las gallinas coloradas. Aunque se dijo que  falleció mientras era penetrada por un caballo, lo cierto es que es un bulo....pero la habitación sexual que tenía la señora, descubierta por el ejercito ruso en la segunda guerra mundial, no deja ninguna duda sobre los gustos de la buena mujer.

----

Fuera aparte, compruebo perplejo que regresa el de siempre, a pesar  que ha sido advertido en varias ocasiones de no ser bien acogida por el autor del Barullo su presencia en esta página.

Así pues, próximamente, recibirá una visita en su casa, primero la señora de segundo apellido de pueblo de Rey Católico, después el señor Pizpireta, en forma de aviso.

En caso de continuar su presencia en el Barullo, se hará una tercera visita, esta vez inolvidable.

Las dos primeras visitas no serán presenciales. La tercera sí.

Las tres, en la calle Mossen Cinto Verdaguer, número 3...de una ciudad del Llobregat.

Lo siento. Ya sabía que acabaríamos así: hay gente que sólo aprende a usties.

10 comentarios:

  1. Buenos días, sin ánimo de ofender a quienes no los tienen tan buenos y vencen su inercia visitando el Barullo sin conocer el santo y seña - que no se aprende, se sabe - y van dando golpes de Finocam recargada a diestro y susiestro.
    Vacaciones, tiempo para leer. Ando hace tiempo buscando hilos de lectura: libros que me llevan a otros libros y me permiten ir colocando el burlete en las puertas de mi intimidad que me permite aislarme del ruido que nos rodea. Demasiada información, demasiada historia personal, ruido, sonidos difíciles de ordenar. Y busco en lo que otros dijeron lo que yo no habría sabido expresar.
    Y así encontré el barullo que no ensordece. Ni me dice lo que tengo que pensar. Simplemente me permitió conocer el santo y seña que no se aprende, se sabe.
    Salgo ahora de casa. Anoche aquí hizo frío. Terrazas vacías, hosteleros mirando al vacío. Y me esperan sonrisas y miradas al vacío, algún reproche y esos silencios de la vejez que guarda energías para decir solamente la palabra justa.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. El niño perdido , wolfe.

    Abrzos

    ResponderEliminar
  3. Ya eres el segundo que me la recomienda.

    Estoy en ello.

    ResponderEliminar
  4. suso tanto q t admiro y hay una cosa q t empequeñece :no entiendo cómo das importancia a las tonterias obsesivas de un inmaduro q no acaba de encontrar su camino.no lo entiendo,de verdad,como no te la trae floja.asi solo te pones a su bajura y tú estas mas por encima

    ResponderEliminar
  5. te.digo otra cosa: asi tú le ayudas a.tener su triste momentico de gloria

    ResponderEliminar
  6. Agradezco la admiración...pero soy así.

    No busco un momento de gloria, ni triste ni alegre.

    Una vez alguien me comentó un asunto de otra persona (yo era director de Bauprés) y le dije:

    - Hazle una corrección fraterna.

    Y el tío me contestó:

    - Esto no se arregla con una corrección fraterna, se alegra con una leche bien dada.

    Se fue a la sala de estudio y le metió un tortazo a mano abierta al corregido que vio a Gaudí vestido de primera comunión.

    Y, oye, ¡mano de santo!

    La leche ya se la ha ganado: no se puede estar seis años, todos los días, tocando los cojones como un crío!

    Oye, ¿tú no serás Tomás intentando que entre en razón?

    ResponderEliminar
  7. Suso
    vale la pena esa tonteria de venganza por ese idiota?

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Tomás está muy solo y busca un poco de atención y cariño. Madurar es difícil. Le aconsejo un libro de Alice Miller: El drama del niño dotado. Lo he leído este verano y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. No tienes ninguna prueba y te puedes equivocar.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pruebas...¡deja rastro por todos los comentarios!

    No lo sé por mi, que no tengo ni idea. Uno , como todos, tiene sus amigos que saben.

    No entiendo a qué viene tanta preocupación (si se conoce como soy).

    Este Pizpireta tiene algo personal contra mi - son muchos años a diario.

    Ya le dije en su día que no pintaba nada aquí. No hay semana que no comente, sin aportar nada.

    Él sabe, como todos, que no estoy pasando un momento bueno.

    Lo sabe, y goza viéndome así.

    A veces, en mi situación actual, me gustaría partirle la cara a un empleado de Correos, o romper un escaparete, o mandar a la mierda a alguien, o ...me callo.

    Pizpireta es una excusa , muy buena.

    Hay más, pero este tío justifica todas las demás.

    Él me odia. Yo no.

    Pero es el "empleado de Correos" que necesito.

    No sé si lo veis: es que me da pol culo todo.

    ResponderEliminar