jueves, 26 de septiembre de 2019

EL PUTO AMO DE LA BARRACA

Hay que joderse , uno no se acostumbra a vivir su condición gregaria.  ¿Quién inventó al P. A. B. ( el Puto Amo de la Barraca)

 La abeja reina, el macho dominante   el Presidente del Gobierno, el hijo de papá  que trabaja con papá ,  el Jefe, el Almirante, o  una elite que  curra en cocina y que se personifican en un solo individuo  el Chef...

Estos minidioses son los que manipulan nuestra capacidad para la copia, nuestro instinto de pertenencia y los que, aprovechándose de nuestro funcionamiento instintivo, diseñan el sistema con el que nos someten.

El modelador de hombres es el auténtico monstruo que manipula al Nosotros.

 La terrible narración que otros gestionan en régimen de cooperativa, la narración según la cual algunos se definen como “catalans” igual que podían hacerlo como cualquuer otro Mundo Feliz. 

En El Bosque de M. Night Shyamalan es una minoría de puritanos la que engaña a la comunidad con terrores artificiales para que vivan de acuerdo a los patrones medievales que ellos creen los correctos. 

Christof es el que ha diseñado la inmensa boina bajo la que no sabe que vive Truman y el show que él llama " vida".

Todos estos malvados nos muestran que en su paternalismo, “es por vuestro bien”, hay algo pervertido. Es el paternalismo de un dios controlador que no deja a los hombres ser hombres. Un dios humano y vanidoso que no permite a los hombres ser libres. 

Es un paternalismo indecente con el que autojustifica su vanidad, su ego y sus privilegios.

Estos personajes se explican a través de sus víctimas. Los que mejor descubren lo podridos que estan estos líderes y el mundo que han creado son sus criaturas. 

La mejor forma de conocer a Christof es a través de Truman Burbank. La mejor forma de conocer la aberrante pasión que consume a algunas instituciones es observar sus grotescos fieles, y la mejor forma de conocer al PSOE es gracias a al doctor Pedro. 

Pero  ,ojo  , la mejor manera de conocer  a Jesucristo también es en la ejemplaridad de alguno de los suyos...¡pero son tan pocos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario