De las historias recientes que han sucedido estas semanas, la más barullana de todas- hay muchas- al menos para mi, es la que hicieron los ganadores de la Vuelta Ciclista a España.
Después de semanas de hostigamiento, de manipulación política y mediática, de insultos, escupitajos, presiones, caídas, intentos de abortar etapas...después de cero reconocimiento , de un ninguneo atroz, de echarles mucha mierda - y no sólo es una metáfora eso de "mierda"...después de todo eso, los tíos se montan su propio podio y lo celebran.
Un paréntesis. A nadie se le paga por rebelarse. Todas las revoluciones comienzan con voluntarios. Que es , precisamente, lo que no era toda esa chusma que fue a reventar la Vuelta. Allí no había voluntarios.
El equipo Visma y su líder Jonas Vingegaard improvisaron por la noche un podio clandestino y se se entregaron ellos mismos los distintos galardones obtenidos a lo largo de las tres semanas de competición.
Eso es Barullo puro y duro. Sin podio en la Cibeles y sin la tradicional fotografía de los ganadores de La Vuelta los tíos mandaron a tomar pol culo las protestas propalestinas y celebraron su fiesta.
El escenario fue el aparcamiento de su alojamiento en Madrid, el Hotel Marriott situado cerca del aeropuerto de Barajas un banner recuperado, con todos los logos correspondientes, y unas neveras de playa como podio improvisado, los ciclistas recibieron en privado el homenaje que Madrid les debía haber brindado.
Y yo me pongo de pie y aplaudo, y me alegro, y disfruto, y aprendo. Si hubiera unos Premios "Barullo del año" este año se lo llevaban ellos.
También hay que saber ganas cuando la vida va a por ti.
En Catalunya hay territorios (zonas, barrios, distritos) conocidos por el pueblo llano como "no-go". Son áreas en las que "la gente corriente" (la "ordinary people") ya no podemos movernos con tranquilidad.
ResponderEliminarEs grave que suceda esto y tanto o más grave la "ormetá" que rodea esta cuestión. Todos calláis como p.
Es indignante.
https://e-noticies.cat/es/politica/mariola-florida-zonas-nogo-cataluna
Las zonas "no go" vedadas a la "ordinary people" ¿son de habla inglesa?
EliminarNo sé, no me atrevo a adentrarme en esas zonas.
ResponderEliminarLa entrada de hoy le encantará a Ayuso y a Martínez-Almeida.
ResponderEliminarLa entrada es un homenaje a los ciclistas
EliminarNo crea, de hecho se enfadaron porque les dejaron sin protagonismo, por poco más.
EliminarUn aplauso cibernético a la entrada de hoy
ResponderEliminarCiclistas Toreros y Bailarines ...todos marcan paquete ¡Olé sus huevos!
ResponderEliminarSi Freud levantase la cabeza se le pide entero al tal Tomae para él.
EliminarJuas juas juas...
EliminarTomae, parece que has salido del armario. En fin, lo respeto.
EliminarEn el Betis del siglo XXI hay mucha afición al ciclismo, antes (en el siglo XX) era a la pelota... pero eso ha cambiado. Ciclismo de montaña, ciclismo de carretera y hasta bici estática.
ResponderEliminarCoincido con Suso: Premio Barullo y aplausos a los ciclistas de la Vuelta 2025: los corredores que, entre barricadas y fanáticos, recibieron su trofeo en un parking de hotel. Creatividad y dignidad sobre ruedas, aunque el podio fueran unas neveras de playa.
ResponderEliminarVergonzoso, en cambio, fue ver al premier español y a sus colegas de izquierda de media Europa reinterpretando a Carl von Clausewitz, el gran teórico del arte de la guerra, para afirmar que “el ciclismo es la continuación de la política por otros medios”.
Mientras tanto, Vingegaard y compañía fueron privados de su momento eterno, todo para que la izquierda exhibiera su costumbre de politizarlo todo.
Estos políticos no necesitan subirse a la bici; ya se caen solos cada vez que intentan pedalear con ideología.
Guiri, su comentario le chiflará a Ayuso y a Martínez-Almeida.
ResponderEliminarLa entrada de hoy no es política. Otra cosa es que usted quiera politizarla. Usted tiene pinta de ser el típico que se ha comprado un n coche eléctrico y ahora va marcando folio y dándose el moco, aunque sabe que lleva una mierda.
EliminarNo es verdad eso que dicen de usted que es medio tonto. Los que dicen eso de usted se equivocan en un 50%.
Todos muy espesos hoy…
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con usted en que lo sucedido en la Vuelta no ha sido una reivindicación espontánea de voluntarios sensibilizados con los derechos humanos.
ResponderEliminar