domingo, 28 de julio de 2013

A LA MISMA DISTANCIA QUE PARA TI.


A mi la crisis no me va a llegar por mi mala cabeza.

No sustituí el sol del Caribe por el calor del hogar de mi casa, o la chimenea de Matilla. No malgaste el tiempo en gimnasios, ni afiliándome a clubs donde la tontería vestía de marca. No esquié en Baqueira, ni comí en restaurante de lujo. No dilapidé la pasta en tener coches que casi no usaba, y que dormían días enteros en el garaje. No compré moto para salir unas pocas tardes de verano. No usé trajes que no podía permitirme. Seguí trajinando en los Ríchals, y mi casa tiene una hipoteca muy normalita.

No cambié el gusto de leer por el placer de viajar a destinos trillados y paletos.

Con imaginación, seguí aburriéndome de forma divertida.

Cuando gané un poco de dinero y me encontré una mujer guapa que me hacía un guiño a su antojo, no cambié de chica. Esos amores son muy caros.

A mi el naufragio no me ha llegado, aún. Y cuando se presente, no me quedará otra que echar a nadar hasta la orilla, sabiendo que está a la misma distancia que para ti.
----------------
¡¡¡NUEVA ENTREGA DE LA REFRESCANTE E INQUIETANTE AVENTURA DE PANETE.

12 comentarios:

  1. Pues no, Susín: yo tampoco hice ninguna de esas cosas que dices al principio (por no tener, no tengo ni hipoteca, porque nunca pensé en tener una casa en propiedad) y para mí la orilla se ha convertido en algo inalcanzable: me queda aguantar por ver si mis hijos logran verla a lo lejos y beberme el último trago de agua.

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como no será así...a veces, un golpe de viento te arrastra con facilidad hasta la playa...por ejemplo, ¿te imaginas que san Panete Zas nos trae el euromillón?.

    ¡Esas cosas pasan!

    ResponderEliminar
  3. Si nos toca, prometo de forma solemne organizar un concurso de baile popularo griego, en la Plaza Mayor de Valladolid, e intentar batir el record mundial de KAlchaki ese (la musica de Zorba el Griego).
    Y si no nos toca, celebrarlo igualmente, atacando el record.

    ResponderEliminar
  4. Si, pero en la poco probable posibilidad de que no nos toque, ¡ Nos mecemos celebrarlo igualmente !
    Imaginatelo un momento.
    Tachan, pam, pam
    Tatarachaaaa
    Tachan

    Tito tito tito tito,....,

    Se van los pies no veas.

    ResponderEliminar
  5. Todas mis esperanzas las pongo en Panete. Aunque, siendo como soy en estos momentos la encarnación rediviva de Calimero ¡Seguro que el día que nos toque es el que no me lo sé! "¡Esto es una injusticia!"

    ResponderEliminar
  6. Driver si toca, recuerda a quien debes los 500.

    ...

    Por tus narices que debes recordarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hermano, ¡qué mal perder tienes al póker!
    Te recuerdo que el full le gana siempre a las dobles parejas.
    ¡Cabezón quéres!

    ResponderEliminar
  8. C. S., si, afortunadamente, un día nos toca y ese día, desafortunadamente, no acertaste la solución, te cederé (una vez liquidemos a los griegos, ¡pum!) la mitad de mi parte.

    Dicho de otra forma:

    x = premio
    y = acertantes

    Luego x/y - griegos = lo digo públicamente.

    ResponderEliminar
  9. Me conmueves, Lux, pero ¿A qué griegos hay que liquidar? (Y que conste que yo voy con los troyanos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que malentendí que Driver decía de contratar a unos griegos para que bailaran...

      Ahora lo he entendido bien: que seríamos todos nosotros los que bailaríamos a lo Zorba. Al respecto, no prometo nada, que a mí me sacas de las sevillanas y el charleston y soy soso. http://www.youtube.com/watch?v=qE1kZ04fAm0

      Eliminar