miércoles, 10 de julio de 2013

UNA MADRE NATURALEZA


Si alguien tiene curiosidad de saber a qué me dedico contestaré, sin dudar, “visito colegios”. 

Hace unos días, visitando un colegio, presencié la conversación de una mami con un profesor con cara de anuncio de Netol. La madre estaba presa de un gran quebrantamiento por las calificaciones de su hijo.

Teoría de Susto sobre algunas madres: cuando en un colegio a una mamá le cae mal un profe, que se dé por jodido. 

En todo el reino animal no se conoce ni una sola especie en que los progenitores machotes tengan durante mucho tiempo la preocupación de que sus crías se formen, se desarrollen, crezcan felices y constituyan una familia. En las especies animales todas se encarga de ello de modo natural la Madre naturaleza.

En la nuestra es la madre que la parió. El padre que le parió no sabe , no contesta. Esa era la razón de que aquella madre se enfrentara en solitario a ese pobre hombre de la manera que lo hizo aquel día de entrega de calificaciones. 

Y a la madre que la parió le interesa mucho todo lo que tenga que ver con la educación de sus hijos.

-¡Quiero hacer una revisión de los exámenes de mi hijo!, ¡de todos!.

- Pero, es que...- el rostro del profesor no era de Netol, sino de prospecto de Evacuol,2000.

- ¡Los quiero ver ahora mismo! 

El niño, más o menos de sexto de primaria, miraba a la madre cogido de su mano con cara de “venga, mami, no jodas!.

-  Necesito autorización del director de estudios. 

- ¡O me enseña ahora mismo los exámenes o le denuncio a la Inspección! 

Ni de Netol, ni de Evacuol 2000...¡ ese hombre iba salir de aquella sala de visitas sin abrir la puerta, por la rendija de abajo!

El niño, al ver a la madre como una sosias de Moisés rompiendo las tablas de la Ley, y al profe acojonadico, se vino arriba, y la miraba orgulloso, como animando “¡ a los güevos, mami, a los güevos!”. 

No sé como terminó la conversación, pues vino a atenderme la administradora (yo creo que para tener una buena escusa , pues se olía la tostada de que Netol le pasaba la muerta  en cuanto la viera, y siendo mujer, dejó al pobrín solo ante el peligro...ella era más de dar grititos y saltitos cuando aparecen ratoncitos por los pasillos).

De lo que estoy seguro es que mamá ganó por KO técnico.
----------------------
¡ÚLTIMO DÍA  PARA CONCURSAR AQUÍ !

3 comentarios:

  1. Muchos niños se avergüenzan de sus padres cuando van a hablar con los profes... el otro día la hija de un amigo le pedía a papá que no fuese a ver al profe. El papá, muy vehementemente, explicaba que lo pondría en SU lugar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no le he montado una movida a un profe en mi vida. Ni siquiera a aquella estúpida de 4º de primaria que me dijo que no veía a mi hija mayor capaz de acabar la ESO (media de bachillerato 8,3). Incluso recuerdo una vez en que me llamaron para advertirme de que la iban a castigar y tanto ella como yo sabíamos perfectamente que el castigo era justificdo y que era por mi culpa. Había un grupo de niñas liderada por una pequeña cabrona que se dedicaba a machacarla y a hacerle la vida imposible. Empezó a ponerse como orugada y tristona y a decir que no quería ir al cole. "Bien, M" -le dije. "La cosa no puede seguir así. Pártele la cara a esa bruja, que para eso le sacas la cabeza. Te castigarán, pero verás que no vuelve a meterse contigo". "Eso sí: quítate las gafas primero, porque los 300 pavazos que cuestan unas nuevas no nos los podemos permitir" "¡Ya era hora de que alguien pusiera a esa criatura en su sitio!" -Me dijo el profe- "pero comprenderás que la tengo que castigar". ¡Mano de santo, oigan!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar